Epson lanza POSKey, un nuevo servicio basado en la nube para sus impresoras de punto de venta
Epson, especialista global en tecnología de impresión y el mayor fabricante de impresoras de tickets del mundo, anuncia el lanzamiento de Epson POSKey, un nuevo servicio abierto basado en la nube y compatible con Web API para sus impresoras de punto de venta. Esta plataforma todo en uno está diseñada para mejorar la funcionalidad y eficiencia de los productos POS de Epson, líderes del mercado, y ofrecer una gama de servicios disponibles en exclusiva para los partners de canal de Epson.

Características principales de Epson POSKey
Supervisión del estado: recoge de forma remota información sobre el estado y las condiciones de la impresora, lo que permite identificar problemas y tomar medidas correctivas, reduciendo en última instancia las visitas in situ y los costes asociados.
Configuración remota: los parámetros de la impresora se pueden configurar de forma remota, lo que permite un modelo de uso «enviar y olvidarse» en el que la impresora recupera su configuración una vez conectada.
Actualización de firmware: programa y despliega actualizaciones de firmware para mantener actualizada toda la base de instalación con una intervención mínima del usuario.
Impresión en la nube: proporciona servicios de impresión seguros basados en la nube en las tiendas para aplicaciones como pedidos en mesa, cupones de descuento y pedidos online.
Recopilación de datos de impresión: supervisa los datos de las transacciones de forma segura para análisis o servicios como recibos electrónicos, con o sin impresión en papel.
Epson POSKey estará disponible en primer lugar en las impresoras de punto de venta insignia de Epson, la TM-T88VII y la TM-m30III, con un plan para ampliar esta funcionalidad a una cartera más amplia de modelos de impresoras de punto de venta Epson.
Marc Payet, business & product manager de Epson Ibérica, comenta: “Epson POSKey representa un avance significativo en nuestro compromiso de ofrecer una amplia gama de servicios innovadores y de valor añadido a nuestros partners y clientes. Esta plataforma todo en uno basada en la nube no sólo mejora la funcionalidad de nuestros productos POS, sino que optimiza el potencial de análisis de datos que puede obtenerse de las transacciones de las impresoras de tickets”.
Epson POSKey ofrece un modelo de precios simplificado con una prueba gratuita de 90 días, que permite a los partners/clientes experimentar sus ventajas antes de comprometerse. Todos los servidores están ubicados en la Unión Europea, lo que garantiza el cumplimiento de las directivas de la UE y proporciona tranquilidad en cuanto a la seguridad de los datos y las obligaciones legales. Epson se compromete a gestionar los datos personales y la información comercialmente sensible de forma segura, en estricto cumplimiento de normativas como RGPD. Sus dispositivos conectados proporcionan un punto de entrada seguro a las redes, respaldados por las sólidas políticas de ciberseguridad de Epson y los servidores con sede en la UE.