Alta adjudicación en la subasta de Merina con un remate total de 42.100 euros
La subasta de ovino y celebrada en la Feria de Primavera de Zafra alcanzó un remate total de 42.100 euros con un magnífico ambiente entre los ganaderos presentes, donde se alcanzaron altas pujas en el ganado ovino.
Se adjudicaron los 108 ejemplares de hembras de raza Merina presentadas a la subasta, con un remate de subasta de 28.810 euros. Por lo que respecta a los machos, se adjudicaron 21 de los 30 presentados, con un remate de 13.290 euros.
A la subasta asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón; junto con el concejal de Gobernación, Antonio Navarro; el Comisario de Ferias, Santiago Malpica y otros concejales y concejalas de la corporación. Tanto Fernández como Malpica valoraron muy positivamente la subasta de ovino.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino calificó la subasta como de “éxito rotundo” al venderse todas las hembras presentadas con altas pujas y una parte importante de los machos.
Además, la asociación entregó en el marco de la Feria de Primavera los premios del Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merina 2024, que no pudo llevarse a cabo en la última edición de la Feria Internacional Ganadera por la ausencia tanto de animales como de ganaderos por la lengua azul.