UCCL pide a los ganaderos de ovino que no firmen contratos por debajo de 1,40 euros por litro
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) exige que las administraciones y la industria implementen medidas urgentes y eficaces para abordar la complicada situación en la que se encuentra el sector del ovino de leche. Además, UCCL hace un llamamiento a la unidad del sector, instando a los ganaderos a no firmar contratos por debajo de 1,40 euros/litro.
La organización está protagonizando varios actos de protesta, como la concentración del 13 de febrero a las puertas de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, manteniendo esa protestas de manera indefinida hasta lograr un “acuerdo justo” para el sector productor de ovino de leche.
![Ovejas de aptitud láctea Ovejas de aptitud láctea](https://img.interempresas.net/fotos/4985359.jpeg)
Hace unas semanas, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) presentó una denuncia ante el Defensor de la Cadena Alimentaria por la imposición de contratos con precios inferiores a los costes de producción, lo que vulnera la Ley de la Cadena Alimentaria. Según UCCL, la industria fija los precios y los ganaderos se ven obligados a aceptarlos para que se recoja su leche, lo que ha llevado a muchas explotaciones de ovino de leche a vender a pérdidas.
La organización pide la intervención urgente de la Consejería de Agricultura y Ganadería para proteger a los ganaderos y revisar la política de precios impuesta por la industria, que no cubren los costes de producción.