Reconocimiento a Granja de Desarrollo Ovino AGM por su modelo sostenible
McDonald's celebró en Madrid la gala de entrega de los I Premios Big Good, que buscan reconocer las iniciativas desarrolladas en el ámbito rural que impulsen el desarrollo sostenible en el sector agroalimentario.
El certamen, para el que McDonald's recibió unas 40 candidaturas que se presentaron a las categorías de innovación social e innovación ambiental, se enmarca en el proyecto +Campo, que busca apoyar al sector primario nacional.
Durante la presentación, la secretaria General de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Ana Rodríguez, destacó que cada acto de compra supone una elección en la que los consumidores se decantan por modelos productivos. A su juicio, los consumidores buscan “cada vez más” una producción responsable a nivel ambiental y social.

En la categoría de innovación ambiental, el proyecto ganador fue el modelo de sostenibilidad de Granja de Desarrollo Ovino AGM, ubicada en la localidad vallisoletana de Olmedo, que aúna el manejo tradicional con prácticas innovadoras en un espacio en el que utilizan las plantas y los insectos para crear un ecosistema gracias al que no necesitan antibióticos para los animales.
Alberto García Torés, director general de la explotación vallisoletana de raza Assaf, fue el encargado de recibir el reconocimiento de un proyecto que apuesta por la economía circular y genera empleo local en zonas rurales.