Idena amplía sus instalaciones de producción en un paso decisivo para su desarrollo
El Grupo Idena, con sede en Sautron, cerca de Nantes (Francia), actor importante en el mercado de los bioactivos para la alimentación animal desde hace casi 30 años, da un paso decisivo en su desarrollo al anunciar la ampliación de sus instalaciones de producción.
El Grupo Idena anuncia la inauguración de la ampliación de sus instalaciones industriales en Pontchâteau. Este evento marca una nueva etapa en el desarrollo de la empresa, que continúa su crecimiento y fortalece sus capacidades productivas. Esta es la tercera ampliación significativa desde que se creó la sede en 2002.
El proyecto, iniciado hace tres años, en 2021, representa una inversión estratégica para apoyar el crecimiento del Grupo, que ha registrado un aumento medio del 15% anual en los últimos cinco años.
Esta extensión incluye:
- 2.700 metros cuadrados adicionales dedicados a almacenamiento.
- La instalación de cinco nuevos silos, optimizando la productividad y mejorando las condiciones de trabajo, en particular reduciendo la manipulación de cargas pesadas.
- 1.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que permiten que el sitio sea autónomo en una media suavizada durante el año.
Esta extensión es necesaria para responder a varias cuestiones, entre ellas:
- La gestión de pedidos en cantidades cada vez mayores.
- Riesgos logísticos que requieren una mayor capacidad de almacenamiento.
- Los desafíos vinculados al abastecimiento en un marco geopolítico complicado.