Husqvarna presenta la primera motosierra a batería del mundo con embrague de cadena
El nuevo modelo de motosierra presentado por Husqvarna en Galiforest Abanca 2024 está disponible en dos versiones: la T542i XP diseñada para poda con empuñadura superior y la 542i XP con empuñadura trasera diseñada para tala y desrame.
Ambos modelos son equivalentes a 40cc de combustión. Las nuevas motosierras Husqvarna incorporan un embrague centrífugo para un arranque instantáneo y una eficaz capacidad de corte, lo que mejora también su rendimiento. Además, dicho embrague permite arranques y paradas más suaves, mejorando el corte y aumentado la productividad durante el trabajo. Por otra parte, la alta velocidad de la cadena SP21G y la espada X-Precision fabricadas por Husqvarna, posibilitan cortes rápidos y menor riesgo de dañar el árbol obteniendo mejores resultados y minimizando la posibilidad de rebotes durante el corte, al mismo tiempo que favorecen a la evacuación del serrín.
Estos dos modelos pertenecen al sistema de batería único de Husqvarna, que permite la compatibilidad con todas sus baterías BLi. Gracias al sistema de batería Husqvarna, esta motosierra potente, silenciosa, ligera y con bajas vibraciones, es compacta y no emite CO2.
Los visitantes de Galiforest también pudieron ver en exclusiva los modelos de Husqvarna 560 XP Mark II y 562 XP Mark II, la nueva generación de motosierras diseñadas para facilitar su manejabilidad, a la vez que aumentar la productividad. La clave reside en el cuerpo estrecho de la motosierra, que acerca la empuñadura delantera a su centro de gravedad y facilita el desplazamiento de un lado a otro. Este diseño estrecho y la óptima relación potencia-peso, son las que permiten el cómodo manejo de la herramienta, mejorando la experiencia de trabajo, sean cuales sean las posturas que se adopten a lo largo del día.
Igualmente, la refrigeración y la filtración mejoradas permiten a estas motosierras resolver los trabajos más difíciles sin perder potencia. Se concibieron maximizando su resistencia y fiabilidad pensando en obtener los mejores resultados en su uso profesional. Además, las Mark II incorporan un motor rediseñado con control de par mejorado que funciona a bajas revoluciones. Esto permite ejercer una mayor presión sobre la motosierra durante el corte sin que el motor se cale.
Husqvarna también ha perfeccionado el consumo de esta nueva generación de motosierras, reduciéndolo en un 8 % con respecto a las anteriores, con lo que este nuevo diseño aumenta la productividad del motor al tiempo que reduce los costes de funcionamiento en comparación con la generación previa.