Boviex 4.0 establece una línea de trabajo en los pastos de las ganaderías participantes
El Grupo Operativo Boviex 4.0 celebró una nueva jornada práctica en Ávila en la que se establecieron nuevas líneas de trabajo, reunión en la que participaron varios de los miembros pertenecientes al proyecto.
Julio Villodre, Vicente Bodas y Carmen Plaza, técnicos de la empresa Agrisat, aportaron su visión y conocimientos sobre las últimas innovaciones en tecnología agrícola. También participaron Mar González y Diego de la Hera, técnicos de la Real Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica (Raeani), que compartieron su experiencia en el ámbito ganadero, y Carla Marcos, del Departamento Técnico de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas), que forma parte de la coordinación de este proyecto.
La jornada comenzó con una reunión en las oficinas de Raeani, donde se discutieron los próximos pasos a seguir en el proyecto y se revisaron los avances realizados hasta la fecha. Posteriormente, los participantes se trasladaron al Centro de Recría de Hembras ‘Bascarral’, donde se realizaron mediciones del tamaño del pasto, su humedad y la cantidad de materia seca en unidades de kg/Ha en diversos tipos de suelo, incluyendo monte, cereal y pasto, datos que pudieron recopilarse gracias al nuevo herbómetro de Raeani.
Esta jornada práctica fue un éxito rotundo, ya que permitió a los miembros de Boviex establecer una línea de trabajo en los pastos de las diferentes ganaderías participantes en el proyecto.