Improvac, la vacuna frente al olor sexual de Pfizer, presente en Sepor 2011
20 de septiembre de 2011
Jesús Maes Arjona, gerente de Improvac, intervino el día 14 de septiembre en la sesión sobre gestión de cebaderos, con la ponencia 'Cómo producir un cerdo barato sin perder calidad de carne'. Durante la misma, el experto afirmó que el coste de producción del cerdo está muy influenciado por el coste de las materias primas, que a su juicio, no bajarán en el medio y largo plazo.
Para reducir costes, Maes Arjona explicó que el ganadero utiliza animales altamente conformados que cría como enteros, con la consiguiente pérdida de calidad de la carne. El ponente mostró que el consumo de carne de cerdo ha disminuido drásticamente en nuestro país, posiblemente debido a que no satisface las necesidades del consumidor en términos de calidad. “Esto finalmente –aseguró– se traduce en una bajada de los precios de los cerdos al productor, mientras que sus costes se mantienen elevados”.
En este contexto, el ponente explicó las ventajas de Improvac como herramienta equilibrada entre el coste a corto plazo para el ganadero y la calidad y rentabilidad a largo plazo para todo el sector: “Improvac mantiene –concluyó– la eficiencia alimentaria del cerdo en la mayor parte de su ciclo productivo y solo al final del mismo hace que se comporte como un animal castrado, aportando calidad de canal y de carne”.
Conclusiones similares se obtuvieron de la ponencia 'Efecto de la castración sobre los parámetros productivos y la calidad de la canal en cerdos blancos' impartida el día 15 de septiembre dentro de este mismo symposium por Gonzalo González Mateo, profesor de Producción Animal de la ETSI-Agronómos de Madrid y esponsorizada por Pfizer Salud Animal.