Las asociaciones premian la labor internacional de Fima Ganadera, ya Figan
12 de julio de 2001
Así, tanto Ancoporc (Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino) y Oiporc, Organización Iberoamericana de Porcicultura, han destacado el papel que juega el certamen de Feria de Zaragoza como foro de innovación, así como su determinación en la búsqueda de nuevas herramientas para afrontar el futuro. De hecho, la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino, Ancoporc, concedió a Fima Ganadera en el marco de su Asamblea Anual celebrada en Madrid el pasado 15 de junio, un reconocimiento por el trabajo que realiza, edición tras edición, como salón de referencia internacional y la dedicación prestada a un sector tan estratégico como es el porcino.
Por su parte, la Oiporc concedió a Fima Ganadera, ya Figan, otro galardón en el que destaca la trayectoria del salón, así como el afán de la organización del certamen por establecer vínculos entre América Latina y Europa. Los días 21, 22, 23 y 24 de junio se celebró en la ciudad portuguesa de Évora una convención internacional a la que asistió el director de Figan, Alberto López, quien recogió el renombrado premio.
Figan, nombre con el que a partir de la edición de 2011 pasa a denominarse la feria, ha sido –en las diez ediciones del certamen– un acicate de gran relevancia para el mercado de la ganadería, así como el escenario en el que debatir los nuevos retos futuros que atañen al sector. El certamen reunió a un total de 833 firmas expositoras, en el que se denominó el salón de las grandes cifras. Más de 76.500 metros cuadrados y seis pabellones sirvieron para exhibir un amplio abanico del presente y el futuro de la industria agropecuaria internacional y contó con la visita de más de 60.000 profesionales.