Eprecis recibe la autorización de la AEMPS para el tratamiento de ‘Oestrus ovis’ en ovino
Eprecis 20 mg/ml solución inyectable para bovino, ovino y caprino ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su indicación frente a Oestrus ovis, comúnmente conocido como gusano de la nariz, que produce miasis en el ganado ovino.
Ceva Salud Animal aumenta con esta autorización su propuesta de soluciones innovadoras y servicios y refuerza su posición como referente en el mercado de productos para el cuidado de la salud animal.
Oestrus ovis provoca una enfermedad parasitaria que afecta al ganado ovino y puede tener un impacto significativo en su salud y bienestar. La miasis causa una infestación de larvas de moscas en heridas abiertas o áreas húmedas del cuerpo del animal, como la nariz, la piel alrededor de los ojos, la vulva o el escroto.
Gracias a la autorización de la AEMPS, Eprecis se convierte en una opción segura y eficaz para el tratamiento de la enfermedad, además de ser la única eprinomectina inyectable del mercado con 0 días de periodo de retirada en leche.
Eprecis es una solución inyectable subcutánea de rápida y cómoda administración, con menos volumen de administración. Se presenta en formato de vial CLAS y es una herramienta para el control de los parásitos en pequeños rumiantes.