Boehringer Ingelheim confirma su apuesta por la prevención y la innovación
Aportar valor a través de la innovación y apostar por la prevención son dos de los ejes sobre los que basa su actividad Boehringer Ingelheim Animal Health España. La consecución de estos objetivos se materializa en productos, plataformas y campañas propias que forman parte del portfolio de la compañía, pero también en sus últimos lanzamientos que son protagonistas recientemente.
“Estas novedades son el reflejo del esfuerzo diario de todo el equipo por mejorar la salud y el bienestar de los animales. En este sentido, reforzar nuestra firme apuesta por la prevención y avanzar incluso hacia la detección temprana es una misión que representa nuestra creencia en un nuevo modelo de salud que está basado en la anticipación. Estoy orgullosa de poder seguir presentando avances, tanto con nuevos productos que enriquecen nuestro portfolio como con servicios que facilitan el desempeño de la labor diaria de los profesionales”, destaca Elena Gratacós, directora gerente del área de Salud Animal de Boehringer Ingelheim España.
En animales de producción, el equipo de Porcino de Boehringer Ingelheim Animal Health España ha presentado TwistPak, una nueva tecnología que optimiza el proceso de mezcla de Ingelvac CircoFLEX, líder mundial en la prevención contra PCV2, e Ingelvac MycoFLEX, que protege a los cerdos frente a Mycoplasma hyopneumoniae mediante la cual conseguimos tener una vacuna recién mezclada en menos de cinco segundos. TwistPak optimiza la experiencia del cliente y mejora la salud y el bienestar de los animales.
Junto a esta novedad, Boehringer Ingelheim Animal Health España ha presentado oficialmente SoundTalks, una herramienta basada en inteligencia artificial y diseñada para granjas de porcino que es capaz de predecir la aparición de patologías respiratorias con hasta cinco días de antelación.
SoundTalks es una herramienta que analiza el sonido y está diseñada para la vigilancia de la salud respiratoria en granjas de cerdos. Con su implementación, se consigue reducir el uso de antibióticos, la duración del proceso respiratorio y la mortalidad asociada al mismo; además de mejorar el bienestar animal en las granjas.