El Cabildo de La Palma mantiene 700.000 euros para el sector ganadero de la isla
El Cabildo de La Palma fortalece la apuesta por el sector primario insular en los presupuestos de 2023, incrementando sus fondos para este ejercicio en 1,27 millones de euros, hasta alcanzar los 6,53 millones. Unas cuentas en las que se mantiene este año la subvención extraordinaria de 700.000 euros para paliar los efectos del incremento de precios de los piensos en el sector ganadero.
El consejero responsable del área, Manuel González, destaca el incremento que han experimentado los presupuestos para un sector tan vital en La Palma como es el primario, en el capítulo de subvenciones, por ejemplo, que crece hasta los 2,5 millones de euros.
“Hacemos una apuesta fuerte para proteger e impulsar la producción agrícola, agroindustrial, pesquera y ganadera insular y su consumo, conscientes de las dificultades por las que atraviesa el sector en esta coyuntura y la necesidad de contribuir al desarrollo socioeconómico de La Palma”, añade.
En esta línea, indicó que aumenta la financiación para las subvenciones de gastos corrientes en materia de agricultura, ganadería y pesca hasta alcanzar los 430.000 euros. Además de 205.000 euros para subvenciones en inversiones del sector primario.
González detalla que también aumenta hasta 30.000 euros la aportación para la organización y celebración directa de las ferias agrarias, pesqueras y ganaderas; se presupuestan 15.000 euros para la promoción gastronómica de los productos palmeros con marca de calidad; 42.000 euros para el plan forrajero insular; 25.000 para el convenio con Avapal; 160.000 euros para la promoción del desarrollo rural a través de ADER; 122.000 euros para el plan de transferencia de conocimientos con el CSIC.