Huevos Monterde obtiene la verificación de la huella de carbono por segundo año consecutivo
Huevos Monterde y Alltech disfrutan de una buena relación de trabajo y entienden el negocio de cada parte. Con la firma del acuerdo Planet of Plenty, hace ahora dos años, comparten objetivos comunes para mejorar la salud de las aves y su rendimiento productivo, mejorar los indicadores de sostenibilidad y lograr el cumplimiento de los objetivos medioambientales identificados.
Como resultado de las acciones llevadas a cabo en 2021, y en comparación a los resultados del año anterior, Huevos Monterde ha obtenido un incremento en la producción de huevos por gallina alojada, una disminución de la tasa de mortalidad de las aves y un descenso en la recogida de huevos de 2ª clase.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental, dichos logros suponen una mayor eficiencia productiva, lo que implica menor necesidad de tierra cultivable para obtener ingredientes para alimentación de las aves. A este primer beneficio se unen un mejor bienestar de las aves y finalmente, un mejor aprovechamiento del huevo como alimento, al que se une una mayor eficiencia en la obtención de proteína comestible.
“En Huevos Monterde tenemos como objetivo continuar con el seguimiento del Modelo Europeo de Producción; controlar el bienestar y la sanidad animal, asegurar la seguridad alimentaria y contribuir a la sostenibilidad del planeta. El acuerdo con Alltech nos permite reforzar nuestro compromiso de sostenibilidad en el sistema productivo”, comentó Javier Monterde.
Alltech, a través de su visión Planet of Plenty, opina que la agricultura y la ganadería poseen el mayor potencial para proteger el medio ambiente y cambiar el futuro del planeta. La compañía tiene un fundado optimismo en el futuro de los agronegocios y defiende que estamos en un momento oportuno para realizar acciones importantes, como la que representa este proyecto.