AS Software presentó en el SIL las últimas novedades del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA)
15 de junio de 2010
Los cuadros de mandos logísticos son capaces de proporcionar una visión de 360º del negocio a los responsables gracias a la disponibilidad de información de manera gráfica de los indicadores y variables necesarios para realizar previsiones y ver las tendencias de negocio. De este modo, las personas que toman decisiones (jefes de almacén, responsables de logística, etc.) pueden gestionar los problemas operacionales de forma rápida y efectiva.
Las comunicaciones a los terminales permiten al responsable de almacén/logística, etc., comunicar a los usuarios presentes en los almacenes cualquier operativa no planificada mediante la utilización de mensajes escritos, teniendo, incluso, la opción de utilizar mensajes pre-definidos por el sistema. De este modo, el usuario puede visualizar alarmas y mensajes en el terminal estando en todo momento advertido sobre pedidos urgentes, reprogramaciones de tareas asignadas, etc.
La gestión de transportistas permite el cálculo óptimo de los costes del mejor transportista a utilizar de manera que en el momento de la expedición, el sistema recomienda qué tipo de transportista conviene utilizar en función de diversas variables, calculando los valores de volumetría de carga. Si la empresa trabaja con diferentes agencias de transporte, es capaz de relacionar el volumen ocupado y peso de la carga así como calcular en muchas ocasiones los costes en las agencias respectivas. Además integra la funcionalidad de enlazar las expediciones con las principales empresas de transporte a nivel nacional/internacional (DHL, SEUR, Integra2, TDN, etc.) emitiendo las etiquetas de envío, la hoja de ruta y el fichero de expediciones de forma automática con los formatos específicos para cada uno.