Remate total de 76.640 euros en la subasta de ganado vacuno de la Feria de Zafra
Las subastas de vacuno en la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 569 Tradicional de San Miguel han sido un éxito para todas las asociaciones ganaderas, al obtenerse un remate total de 76.640 euros. Una gran animación con importantes pujas en todas las razas que se han presentado en esta jornada y presencia de ganaderos de Madrid, Castilla León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.
Con respecto a la raza Retinta se subastaron seis machos, de los cuales tres se adjudicaron y tres quedaron desiertos. El remate total se elevó a 7.300 euros. Se pagó el precio máximo de 2.800 euros por un ejemplar de la ganadería de José María Mateos. Por su parte en la raza Retinta hembras se adjudicaron los ocho ejemplares presentados con un total de 11.540 euros. El premio máximo alcanzado fue por un animal de la ganadería de Pablo Blanco, con 1.830 euros.
En la raza Charolesa, se adjudicaron seis de los siete ejemplares presentados con un remate total de 21.500 euros. Un ejemplar de José Tello Jiménez tuvo el precio más alto con 4.400 euros. En la raza Limusina machos se adjudicaron siete de los ocho animales presentados con un remate total de 27.200 euros. Un semental de la ganadería de Concha Piquer C. B. alcanzó un precio de 4.300 euros.
Por último, en la raza Berrenda se adjudicaron cinco ejemplares machos de los trece presentados a subasta, con un remate total de 9.100 euros. El precio máximo alcanzado fue de 2.000 euros para ejemplares de las ganaderías de Lourdes González y Manuel Martín. Las quince hembras de berrenda quedaron desiertas.