Éxito de Fromago con la presencia de unos 300.000 visitantes en el centro de Zamora
Las calles del centro de Zamora vivieron del 15 al 18 de septiembre una fiesta de exaltación del queso con la primera edición de Fromago Cheese Experience, que reunió en la ciudad a un total de 270 empresas de este producto lácteo llegadas de toda la geografía nacional y de algunos países del entorno. El éxito de este evento se refrendó con la visita de más de 300.000 visitantes y un impacto económico que se calcula en 12 millones de euros para Zamora.
La I Feria Internacional del Queso, Fromago Cheese Experience, organizada por la Diputación de Zamora, arroja un balance de más de 300.000 visitantes y la estimación de su impacto económico se sitúa en torno a los 12 millones de euros. Estas cifras superan las expectativas con las que trabajaba la organización de la feria que tildan a este evento “de éxito para toda Zamora y los zamoranos”, según apuntó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.
Tan espectacular fue el éxito que tuvo Fromago, que una parte significativa de las 270 empresas que se desplazaron hasta la capital zamorana en un total de 330 stands vendieron todas las existencias que habían llevado hasta la feria, gracias a la implicación de una ciudadanía que convirtió al centro de Zamora en una auténtica feria de exaltación del queso.
Según los datos recabados por la institución provincial y proporcionados por Azehos, la ocupación durante los días de duración de la feria se ha situado en la capital en un 100%, teniendo que derivarse clientes a otras zonas de la provincia como Sanabria o Benavente para que los visitantes de Fromago pudieran contar con alojamiento.
En la misma línea, se manifestaron desde la Asociación Zamorana de Comercio, que aseguraron que el volumen de clientes durante los días de la feria ha aumentado considerablemente, llegando a triplicarse durante el sábado con respecto a otro fin de semana habitual.