Éxito arrollador de Hipra en el World Buiatric Congress celebrado en Madrid
Cuatro años después de la última gran cita de rumiantes a nivel mundial, (NMC de Milán 2018), Hipra volvió a reunir a sus clientes y equipos de filiales con motivo del Congreso Mundial de Buiatría (World Buiatrics Congress, WBC) celebrado en Madrid del 4 al 8 de septiembre.
Aplazado dos años a causa de la pandemia, el WBC fue el escenario perfecto para ‘volver a conectar’ en una semana que estuvo repleta de sesiones técnicas de formación y eventos que vinieron a poner de manifiesto una de las máximas prioridades de Hipra: ser, más que nunca, un aliado de confianza para sus clientes.
El Palacio Municipal de Congresos de Ifema fue la sede del WBC más concurrido hasta la fecha con la presencia de más de 3.000 delegados procedentes de 74 países. Bajo el lema ‘Health Centricity’, que abanderó toda la actividad semanal de Hipra, tuvieron lugar diversas sesiones de Hipra University en las que se abordaron temas como la reducción de antibióticos, el papel de la vacunación ante escenarios de erradicación de IBR o el impacto económico positivo de la vacunación contra la mastitis, entre otros. Asimismo, un elenco de expertos en inmunología bovina de la talla de Chris Chase, Sofie Piepers o Amelia Woolums participaron en una sesión donde se presentó la versión digital de 'Inmunidad Bovina', el reciente libro de consulta para el veterinario de campo publicado por Hipra este año.
Más allá de la actividad en el Congreso y en un stand que se llenó hasta la bandera los tres días fuertes, Hipra organizó tres eventos en Madrid, entre los que destacó ‘Meet the beef’, un nuevo concepto de cata centrado en carne de bovino. Un equipo de expertos carniceros e investigadores explicaron, de una forma didáctica, amena y divulgativa, el proceso de maduración de la carne de vacuno y cómo se confieren sus propiedades organolépticas. Un espectáculo con presentador incluido del que pudieron disfrutar clientes y equipos de Hipra.
Una visita privada al Museo Reina Sofía con cena incluida y un evento final de despedida pusieron el broche de oro a una semana cargada de emociones.