Vendidos todos los sementales de la subasta de Manchega con un precio medio de 680 euros
Desde primera hora de la mañana, los animales estuvieron concentrados en la nave de ovino del recinto ferial (IFAB), cuya oferta definitiva estuvo formada por 128 sementales de 26 ganaderías, todas ellas pertenecientes al Núcleo de Selección, en la subasta organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama).
Aunque se esperaba una buena acogida de los ganaderos, se superaron todas las expectativas, por el ambiente excepcional, donde los posibles compradores revisaron las características de los animales expuestos. Una vez en la sala de subasta, se entregaron 50 tarjetas de puja, lo que confirmó el interés de los participantes y la gran importancia del sector ovino manchego en la región.
Finalmente, el resultado fue todo un éxito, con la adjudicación del 100% de los sementales (128) a 41 ganaderías. El precio medio de salida se situó en 411 euros, alcanzando el precio medio de venta y remate los 680,70 euros, un resultado excelente. Destacaron los sementales SP218312 y SP218325, de la ganadería de Sánchez Rodríguez, C.B. (Albacete), adjudicados ambos a la ganadería Hermanos Martínez Romero, S.C., que alcanzaron un valor de 1.420 y 1.400 euros respectivamente, los más altos de esta Subasta. Tres sementales de la ganadería Tébar Agrícola, S.A. (Tébar, Cuenca) y otro de Comercial Ganadera Campillo del Negro, S.L. superaron los 1.200 euros, siendo 21 el total de reproductores que superaron la barrera de los 1.000 euros en el precio de adjudicación.
Además de los sementales que participaron en la 119ª Subasta, otros 20 fueron adjudicados mediante el sistema que tradicionalmente Agrama denomina ‘adjudicación en finca’, para atender la demanda de cercanía y la dificultad para participar en la subasta, que benefició a 9 ganaderos, con un precio medio de venta de 690 euros.
Para finalizar, desde Agrama quieren agradecer a la Diputación de Albacete y al IFAB de Albacete, la cesión de las instalaciones; a los ganaderos, su entrañable acogida tras tres años de ausencia, y, por último, a los servicios veterinarios oficiales (Delegación Agricultura y Unidad Técnica Ganadera de Albacete) por su disposición y colaboración en la organización y desarrollo de esta subasta.