AGCO presenta unos "resultados récord" de 2021
El Grupo AGCO cerró 2021 con una facturación de unos 11.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 21,7% respecto al año anterior. Excluyendo los efectos favorables del cambio de divisas —aproximadamente el 2,2%— las ventas netas en 2021 aumentaron un 19,6%.
El rendimiento neto fue de 11,85 dólares por acción y el beneficio neto ajustado, sin incluir los gastos de reestructuración y la reversión de una provisión establecida en Estados Unidos y Brasil, fue de 10,38 $/acción.
AGCO presentó estos "resultados récord" gracias a las "ventas y márgenes significativamente más altos en comparación con 2020”, reconoció el CEO, Eric Hansotia. “Nuestro trabajo se vio impulsado por la mejora de la demanda de la industria global y el enfoque del equipo de AGCO, que superó los objetivos de ventas a pesar de los considerables desafíos de la cadena de suministro".
Los márgenes operativos ajustados alcanzaron el 9,1% de las ventas netas debido a los beneficios obtenidos del crecimiento de las ventas, así como los precios, que ayudaron a compensar las presiones inflacionarias sobre los costes. En la compañía se muestran muy confiados con las líneas de productos de tecnología inteligente, que tienen una gran demanda y están impulsando mejoras de productividad y oportunidades de crecimiento.
"Mirando hacia 2022, esperamos que persistan las presiones en la cadena de suministro, lo que nos presentará desafíos durante todo el año. Nuestros equipos están trabajando incansablemente con los proveedores para mitigar el impacto de estos problemas y brindar otro año sólido". Hansotia pronostica "un crecimiento de las ventas y una expansión de los márgenes en 2022 a medida que la demanda de la industria evolucione positivamente y nuestra estrategia de dar prioridad al agricultor gane terreno".