Primera exportación de cabras de raza Murciano-Granadina a Arabia Saudí por vía aérea
La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) realizó la primera exportación desde España de ganado caprino de raza Murciano-Granadina a Arabia Saudí, realizando vía aérea. “Puede marcar un antes y un después para Acrimur, en lo que se refiere a la difusión de la mejora genética a nivel mundial de la cabra Murciano-Granadina”, señala la asociación.
La asociación se felicita de este envío de animales al país asiático. Para Emilio Carranco, presidente de Acrimur, junta directiva y resto de socios, es un paso muy importante y supone un hito a nivel de exportación del caprino español. “Supone un paso definitivo para consolidar a Acrimur a la cabeza y como referente indiscutible a nivel de exportación caprina en España para el resto del mundo”, asegura la asociación.
Esta operación se ha realizado después de largas conversaciones, visitas e intercambio de información, desde hace más de un año. De hecho, durante el mes de noviembre, una expedición de Arabia Saudí visitó las oficinas de la asociación, con el objetivo de conocer el desarrollo del programa de cría de la cabra Murciano-Granadina y las actividades que realiza Acrimur, además de visitar ganaderías de asociados.
Carga en el avión de los animales con destino a Arabia Saudí.
“Esta operación supone un éxito rotundo dentro del caprino español, ya que se ha firmado un convenio de colaboración y exportación con esta importante empresa, para varios países del Golfo Pérsico, como son Kuwait, Omán, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Australia”, según apunta Jorge Castillo, secretario ejecutivo de Acrimur. Por lo tanto, se realizará la inscripción de esta empresa como asociada de Acrimur, cumpliendo todos los requisitos y normativa del programa de cría de la cabra Murciano-Granadina y reglamento interno de la asociación.
Por último, Castillo resaltó la máxima sanidad de sus asociados en relación a enfermedades como brucelosis, tuberculosis, scrapie, clamidias, CAEV, lengua azul y otras patologías. Estar libres de estas enfermedades ha hecho posible la realización de esta exportación y las próximas que están preparadas.
Por el momento, se han realizado dos envíos aéreos a Arabia Saudí y hay previstos otros cuatro en los próximos meses. “Seguimos creciendo a nivel internacional, para colocar a Acrimur y a la cabra Murciano-Granadina a la cabeza del caprino de aptitud lechera a nivel mundial, siendo la cabra Murciano-Granadina posiblemente la mejor raza caprina láctea en rendimiento quesero del mundo”, finaliza la asociación.