La subasta de ovino de Zafra se salda con un remate final de 36.590 euros
Las subastas oficiales del ovino se desarrollaron en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra después del parón del pasado año. El remate total de las diferentes razas en la subasta, celebrada en la localidad pacense, ha sido de 36.590 euros.
De la Asociación de Criadores de Ganado Merino, se subastaron 22 machos y se han adjudicado un total de 12, por lo que 10 han quedado desiertos. El remate de esta subasta ha sido de 4.310 euros. Por su parte, en hembras se subastaron 199 ejemplares y se adjudicaron 179 y 20 desiertas. El remate ha sido de 30.050, con unas pujas muy movidas en algunos lotes. En Merinas Negras se han quedado desiertos los dos ejemplares presentados. Por lo tanto, el remate total de Merina ha sido de 34.360 euros.
En primer término, Antonio Granero, gerente de la asociación de Merina, durante la subasta celebrada en Zafra.
En cuanto a la Asociación de Criadores de Ganado Ovinos Precoces, de la raza Fleischschaf se subastaron once ejemplares, de los cuales sólo se han adjudicado dos y otros nueve han quedado desiertos. El remate ha sido de 1.630 euros. En Ile de France se han quedado desiertos los dos ejemplares presentados. Por su parte, en Berrichon de Cher se subastaron seis y solo se ha adjudicado uno, otro se retiró y cuatro quedaron desiertos. Esta subasta ha sido de 600 euros de remate, para un total de 2.230 euros en el caso de Ovinos Precoces.
Por lo tanto, el remate global de la subasta de ovino se situó en 36.590 euros, teniendo en cuenta que se ha vuelto a celebrar la subasta presencial en Zafra tras un año de ausencia por la pandemia de COVID-19.