Ayudas del Gobierno de Aragón para el control lechero de las especies bovina, ovina y caprina
El Consejo de Gobierno renueva el convenio de colaboración para el control oficial del rendimiento lechero, entre el Gobierno de Aragón, la Asociación Frisona y la Asociación Interprofesional Lechera de Aragón. El objetivo es realizar una evaluación genética de los reproductores de las especies de bovina, ovina y caprina de aptitud lechera para mejorar las producciones lácteas. Para ello, es necesario comprobar la cantidad de leche producida y sus componentes.
El Gobierno de Aragón aportará un total de 21.878 euros para este convenio que afecta a un total de 19 ganaderos acogidos al control con un censo de 13.722 vacas, 1.820 ovejas y 1.503 cabras.

“El incremento del nivel genético del ganado es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la rentabilidad de las explotaciones lecheras y constituye el objetivo primordial del conjunto de actuaciones llevadas a cabo conjuntamente por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Productores de Leche de Aragón, a través de los sucesivos convenios de colaboración suscritos al efecto”, señala.