La subasta de Merina de Herrera del Duque (Badajoz) finalizó con un precio tope de 440 euros en machos
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino participó en una subasta de animales de la raza celebrada en Herrera del Duque (Badajoz), evento enmarcado en la undécima edición de la Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia organizado por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la propia asociación de criadores.
En la subasta participaron un total de 18 compradores y se adjudicaron ocho lotes de hembras, siete de Merina Blanca y uno de Merina Negra, siendo un lote de la Diputación de Badajoz el que obtuvo la puja más elevada, ya que partía de 1.200 euros y el precio de remate se fijó en 1.760 euros.
En cuanto a los machos, participaron 22 de Merina Blanca y 1 de Merina Negra. Finalmente se adjudicaron un total de 15 y, al igual que en el caso de las hembras, el macho más pujado pertenecía a la Diputación de Badajoz, que tenía precio de arranque de 230 euros y consiguió un precio final de 340 euros. El ejemplar más caro fue un macho de la ganadería de Joaquín Ortiz, que tenía un precio de arranque de 400 euros y se adjudicó por 440 euros.
“Desde la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino quieren trasmitir su agradecimiento al Ayuntamiento de Herrera del Duque por celebrar esta subasta y permitir a los ganaderos de raza autóctona subastar sus animales, con una subvención de 30 euros a la hembra y de 75 euros al macho”, recoge Feagas.