Opinión favorable para incluir el bienestar en la ficha técnica del producto de MSD Animal Health contra el ácaro rojo
MSD Animal Health, división de Merck & Co., anuncia que el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido la opinión favorable respecto a la actualización para la inclusión de mejora de bienestar animal en la Ficha Técnica de su producto veterinario frente al ácaro rojo, que se administra en el agua bebible de las aves de corral.
Esta actualización de la ficha técnica se basa en los resultados de varios estudios realizados en campo de varios países de la UE en granjas de producción de huevos comerciales, que demostraron que la solución que tiene MSD Animal Health para la eliminación del ácaro rojo (Dermanyssus gallinae) en gallinas infestadas por este parásito se asoció con una mejora importante de los parámetros de conducta indicativos del bienestar animal.
Estos parámetros incluyen la reducción de la actividad nocturna (descanso nocturno), disminución del rascado, sacudida de cabeza, y acicalado constante (de noche y durante todo el día), así como la reducción de los niveles de cortisona en sangre. Este es el primer producto veterinario registrado de forma centralizada en la UE que incluirá la mejora del bienestar animal en su FT.

Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health para España y Portugal, afirma: “MSD Animal Health se enorgullece de tener el primer producto veterinario que conseguirá la inclusión de mejora de bienestar animal en la Ficha Técnica formando parte de nuestro compromiso con La Ciencia de los Animales Más Sanos® para proteger la salud y el bienestar de las aves de corral y de las personas que las cuidan”.
Esta solución de MSD Animal Health es el primer y único tratamiento sistémico indicado para la infestación por ácaros rojos en aves de corral, que acaba de recibir la opinión positiva para incluir próximamente en su ficha técnica los datos que demuestran la mejora en el bienestar del animal. Se administra en el agua potable que beben las aves, eliminando prácticamente la infestación de las granjas de producción de cualquier tamaño y tipo de producción.