Boehringer Ingelheim presenta el manifiesto ‘Desafíos del siglo XXI en prevención, bienestar y salud animal’
Boehringer Ingelheim Animal Health presenta el manifiesto ‘Desafíos del siglo XXI en prevención, bienestar y salud animal’. Un trabajo de análisis, disponible en formato digital e impreso, que recoge las grandes cuestiones a afrontar en la prevención, el bienestar y la salud de los animales para garantizar la salud global en el mundo. Además, la iniciativa pretende fomentar el debate en torno al enfoque One Health.
Según Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer animal Health España, “el compromiso de nuestra empresa es con los animales y con los veterinarios, tanto en clínicas como granjas, con los propietarios de mascotas y con la sociedad en general. En este sentido, queremos contribuir de forma decisiva a innovar y avanzar en la solución de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad en materia de salud animal y humana”.
El manifiesto es fruto de un profundo análisis realizado en un momento de especial relevancia marcado por la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. La obra ha sido elaborada por un grupo de reconocidos especialistas formado por Cristina Muñoz Madero, Joaquim Segalés Coma, José Manuel Sánchez-Vizcaíno Rodríguez, Luis Ortega Mora, Luis Miguel Cebrián Yagüe y Pol Llonch Obiols.
![Imagen del manifiesto Imagen del manifiesto](https://img.interempresas.net/fotos/2642081.jpeg)
El objetivo de esta iniciativa es que sirva de base para poner en marcha iniciativas, medidas y compromisos de mejora a nivel institucional y administrativo “que contribuyan a que animales y humanos vivamos en un mundo más saludable en este siglo XXI”, con la convicción de que solo desde una perspectiva One Health será posible avanzar “hacia una atención sanitaria global avanzada y preventiva”.
La publicación se estructura en seis apartados en los que se desarrollan los retos más acuciantes relacionados con la colaboración entre veterinarios y médicos para prevenir las zoonosis, los sistemas de vigilancia para la detección precoz de enfermedades, la vacunación y la inmunología, el bienestar animal, el uso racional de los antibióticos y el papel clave del veterinario en el desarrollo del enfoque One Health en las políticas de salud pública.