Cobadu aumenta su facturación un 3,3% en 2019
El recinto ferial de Ifeza, en Zamora, acogió la Asamblea General Ordinaria de Cobadu, en la que se aprobaron los resultados correspondientes al ejercicio 2019, un año récord para la cooperativa. En números, la facturación se ha incrementado un 3,3%, llegando a la cifra total de 345 millones de euros.
Rafael Sánchez, director general de Cobadu, presentó junto a Fernando Antúnez unos datos que reflejan la extraordinaria evolución que experimenta la cooperativa, que obtuvo en 2019 un beneficio después de impuestos superior a los 5 millones de euros, de los cuales 5,1 millones de euros irán destinados al Fondo de Reserva Obligatorio y 359.000 euros a intereses al Capital Social. El Consejo Rector de Cobadu, presidido por Florentino Mangas, los delegados de cada una de las zonas de actuación de la cooperativa, y los responsables de los distintos departamentos de Cobadu, acudieron a la Asamblea que se ha celebrado con éxito gracias a las altas medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19.
El crecimiento de Cobadu se basa también en una inversión constante. En 2019 se invirtieron 11,3 millones de euros destinados fundamentalmente a la mejora continua en las instalaciones centrales, destacando la construcción de una nueva planta deshidratadora y sus naves anexas y la optimización del sistema de gestión interno. Las inversiones en este 2020 siguen a buen ritmo y se espera una inversión superior a los 12 millones de euros. En definitiva, Cobadu ha celebrado los mejores resultados, hasta la fecha, desde su fundación en 1982.