De Heus lanza su nuevo plan de mantenimiento para caprino
Redacción Interempresas04/05/2020
Conscientes de la importancia del período de mantenimiento para preservar la salud y bienestar de los pequeños rumiantes, De Heus acaba de presentar su nuevo plan de alimentación para caprino centrado en las necesidades específicas de las cabras en esta fase. Un programa que, además, permite garantizar la adecuada rentabilidad de las explotaciones y mejorar sus resultados productivos.
El nuevo plan de mantenimiento sigue la línea nutricional desarrollada para la emblemática gama Caprimel, presentándose como una solución nutricional óptima para satisfacer todos los requerimientos nutricionales de las cabras en esta etapa, asegurando la condición corporal de las madres para afrontar con éxito la cubrición.
Los objetivos son preservar las reservas corporales de las madres para la siguiente cubrición.
Manuel Caro, experto nutricional de Pequeños Rumiantes de De Heus, explica que los animales han de recibir en este estado de “mantenimiento activo” los aportes para mantener sus necesidades vitales, pero a la vez recomponer el gasto que ha llevado tanto en gestación como en la producción. “Los objetivos de este innovador programa son preservar y recuperar, por una parte, las reservas corporales de las madres para afrontar con éxito la siguiente cubrición y subsiguiente gestación; y asegurar, por la otra, la salida en celo de las hembras con una tasa de ovulación que asegure la prolificidad al parto deseada”, apunta.
El nuevo plan de mantenimiento para caprino plantea una alimentación más equilibrada y eficiente basada en el sistema de formulación SFOS, una herramienta que permite controlar la velocidad de degradación de la materia orgánica en el rumen evitando problemas digestivos.
El nuevo plan se basa el sistema de formulación SFOS, que permite controlar la velocidad de degradación en el rumen
La combinación eficiente de materias primas mejora a su vez la sostenibilidad de este pienso al reducir la excreción de nitrógeno al medioambiente y optimizar la eficiencia en el uso de la energía. En este sentido, apunta Caro, “De Heus mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad”. “La tecnología, el manejo correcto de los animales y, por supuesto, la alimentación que se les proporciona son esenciales para lograr explotaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”, continúa.
Se busca mejorar la productividad y rentabilidad de los rebaños.
El nuevo programa nutricional incorpora en su composición aminoácidos protegidos, que contribuyen al aprovechamiento óptimo de la proteína. De esta forma se consigue un pienso formulado con ingredientes altamente palatables que favorecen su consumo por parte de los animales. Otra de las innovaciones que se ha introducido en Caprimel para potenciar su rendimiento es la inclusión de aditivos específicos que favorecen la seguridad digestiva.
La tecnología, el manejo y la alimentación son esenciales para lograr explotaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente
Junto con el lanzamiento Caprimel, y como parte de un plan nutricional más amplio dirigido a pequeños rumiantes, De Heus ha actualizado también la gama Corimel dirigida a ovino. Con ello pone a disposición de los ganaderos soluciones nutricionales óptimas y adaptadas a estos animales y, sobre todo, capaces de mejorar los resultados productivos de los rebaños y la rentabilidad de las explotaciones.