Aumenta en un 9,5% el sacrificio de los cerdos de bellota en la última montanera
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha presentado los resultados de la montanera de 2019-2020 que reflejan un aumento de los sacrificios y canales aptas de cerdos ibéricos alimentados con bellota en las dehesas. Así, en la última montanera se han sacrificado un total de 732.962 cerdos de bellota, lo que supone un aumento del 9,5% con respecto a la campaña del año 2018-2019. De ellos, 719.777 fueron canales aptas.
Del total de animales de bellota sacrificados, el 54% corresponden al precinto negro, es decir, animales 100% Ibérico; y el 46% al precinto rojo, siendo el 11% de tres cuartas partes Ibérico y el otro 35% restante de la mitad de Ibérico.
“Los datos confirman la buena montanera que hemos tenido este año. Aunque hubo un retraso en el inicio de la campaña, la buena disposición de bellotas sanas y de calidad, junto a lluvias suficientes para el pasto y unas buenas condiciones climatológicas, han permitido que las cifras de esta montanera hayan aumentado con respecto a la anterior”, destaca Antonio Prieto, presidente de Asici.