La ayuda asociada a caprino de la PAC 2019 es de algo más de 7 euros por animal

A pesar de las restricciones y limitaciones en la actividad de la administración que supone el estado de alarma decretado por el Gobierno frente a la amenaza del Covid-19, las comunidades autónomas ya han finalizado los controles de las ayudas asociadas en caprino y las ayudas para los ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales, por lo que han podido facilitar al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el número de animales que tienen derecho a la ayuda, por lo que se han podido establecer los importes unitarios definitivos.
Ayudas asociadas a caprino
Para el régimen de ayuda para las explotaciones de caprino en la región ‘España Insular y Zonas de Montaña’, el importe unitario definitivo es de 8,615848 euros por animal. En el resto del territorio, el importe es de 7,036977 euros por animal.
Ayudas para los ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales
El objetivo de esta ayuda es la concesión de una ayuda a los titulares de explotaciones de ganado ovino y/o caprino que hayan mantenido derechos especiales en 2014, y no dispongan de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico. No podrán optar a esta ayuda los titulares de derechos especiales, que en 2014 también fuesen titulares de derechos normales y que hubiesen declarado en dicha campaña una superficie igual o mayor a 0,2 hectáreas, excepto que el hecho de no disponer de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico se deba a la ausencia de hectáreas admisibles determinadas en la declaración de la solicitud de ayudas del año 2013.
Para la presente campaña 2019, el importe unitario de esta ayuda es de 36,215435 euros por animal.