Javier Cámara muestra en Figan 2019 soluciones automáticas para ovino y caprino
Javier Cámara Industrias Ganaderas participó en Figan 2019 con un stand el que presentó diferentes equipamientos, entre los que destacaron las soluciones automáticas para ovino y caprino.

Javier Cámara Industrias Ganaderas mostró en Figan 2019 dos importantes soluciones automáticas para ovino y caprino. Por un lado, un robot de alimentación que se carga automáticamente del silo y va realizando el reparto del alimento en los comederos, tanto en recta como en curva, para que los animales coman bien y se aproveche al máximo el alimento.


Además, expuso la manga de manejo SIO (Sistema de Inmovilización Ovino), fabricada para poder manipular al ganado ovino sin esfuerzos y de forma mucho más rápida. Permite manejar unas 600 ovejas en dos horas. Y, también, la manga de manejo B-370, con mando a distancia, fabricada en acero inoxidable, que sirve para hacer todo el saneamiento del animal: ecografías, extracción de sangre, hacer las pezuñas, darle la vuelta, lector de bolos y al final se puede incorporar la báscula para pesarlo.