JLG celebra la fabricación de su brazo autopropulsado número 250.000 en Norteamérica
JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, marca un hito en la fabricación norteamericana con la producción de su unidad 250.000 de brazo autopropulsado. El modelo es un 660SJ y fue fabricado en la planta de la compañía en Shippensburg, Pennsylvania.
“Este es un logro monumental para JLG y uno de los muchos hitos que hemos marcado desde que JLG fabricó el primer brazo autopropulsado del mundo hace casi 50 años”, dijo Frank Nerenhausen, vicepresidente ejecutivo y presidente de Oshkosh Corporation, Industries JLG. “Desde entonces, hemos evolucionado la gama de productos para alcanzar continuamente nuevos niveles de una manera segura y sostenible, permitiendo a nuestros clientes trabajar en áreas que de otra manera serían inalcanzables”.
La entrega del equipo conmemorativo se realizó a Skyworks LLC, de Buffalo, Nueva York, la misma compañía de alquiler que compró el elevador número 100.000 en 2006. Skyworks también recibió el primer JLG 1850SJ, el mayor elevador autopropulsado del mundo, en 2014.
“Nos sentimos muy privilegiados de recibir este equipo conmemorativo”, dijo Jerry Reinhart, Jr., presidente y fundador de Skyworks. “Como empresa familiar con una relación larga y exitosa con JLG que abarca tres generaciones, esta compra subraya nuestro compromiso con JLG y con la industria del alquiler”.
El padre de Reinhart, Jerry Reinhart, fundó Access Rentals en 1974 y compró un elevador JLG para conmemorar el bicentenario de la nación en 1976. Ser el propietario de un equipo conmemorativo se ha convertido en un legado familiar.
Reinhart agregó: “Recuerdo claramente haber comprado el equipo conmemorativo en 1976, y estoy orgulloso de que mi hijo y mi nieta estén aquí conmigo hoy para celebrar otro momento histórico en nuestra relación con JLG”.
“Nuestra relación con Skyworks se remonta a la fundación de la compañía”, dijo Bill Dovey, gerente de producto en JLG. “Es una relación que valoramos, no solo por el negocio que nos brinda, sino también por las oportunidades que se nos presenta de celebrar juntos a medida que alcanzamos hitos importantes como este”.
Al preguntarle a Reinhart, Jr. por qué ha elegido trabajar con JLG durante todos estos años, responde: ”JLG ha comprendido nuestras necesidades comerciales desde el primer día, y la compañía continúa haciendo los mejores productos para nuestra empresa. Además, el valor de reventa del equipo sigue siendo el más alto en la industria, lo que beneficia a nuestro balance final y es un indicador sólido de lo bien que están construidas estas máquinas”.
A medida que JLG se acerca a su 50 aniversario, la compañía está orgullosa de sus humildes inicios, que comenzaron con 20 trabajadores creando la primera plataforma hace casi 50 años. Hay muchos puntos de referencia en su historia, pero ninguno más importante que la creación de la industria del acceso, tal como se la conoce hoy en día. Los productos y el personal de JLG se pueden encontrar en todo el mundo, y la compañía ha evolucionado su diseño de plataforma inicial en una línea completa de equipos innovadores con tecnología de referencia en la industria.