Isagri incorpora el sistema de identificación electrónica en sus programas de gestión
5 de mayo de 2008
La identificación electrónica, obligatoria actualmente para el ovino, ofrece al ganadero una garantía adicional en el seguimiento de su ganadería que supera al sistema de identificación clásico. Después del desarrollo de reconocimiento de los crotales en colaboración con los fabricantes de crotales electrónicos, Isagri ha decidido anticipar la petición reglamentaria (norma ISO 77 784) ofreciendo a los ganaderos este sistema con el enlace PDA de los programas Isafact, Isaporc e Isarumiantes.
Ahorra tiempo y evita errores
Con los programas de Isagri, el manejo se hace “más sencillo”. Para identificar el animal simplemente se acerca el lector y la ficha identificativa con toda su información aparecerá en la pantalla de la PDA, lo que permite introducir cualquier dato reproductivo, observaciones o intervenciones sanitarias, completando de esta manera el historial del animal. Esta manera de trabajar, explica la compañía, ahorra mucho tiempo a la hora de buscar un animal, evitando también la posible introducción de errores, ya que el dato se introduce una única vez y delante del animal.
Desde los programas de Isagri y con la identificación electrónica del animal, también se pueden introducir datos sanitarios, con el medicamento a aplicar, plazos de supresión y dosis. Según explica la firma, todo esto permitirá al ganadero un incremento en la productividad y seguridad de su tiempo, en el apunte de la información diaria de su explotación.