Un seguro para protegerlos a todos...
Según la Encuesta sobre Superficies y Rendimiento de Cultivos (ESYRCE) realizada entre los meses de mayo y agosto de 2016, la distribución de la tierra en España era la que se describe en la Tabla 1 (datos en Ha).
Cada explotación requiere medidas y niveles de protección adaptados a sus características particulares, con coberturas que atiendan las necesidades comunes de todas ellas, y otras que aborden las particularidades de cada tipo de cultivo y ganado, así como de las instalaciones y equipos que le son propios.
Con el objetivo de disponer de un producto con la versatilidad necesaria y la flexibilidad adecuada que cubra las necesidades de todo tipo de explotaciones agropecuarias, MAPFRE acaba de lanzar al mercado su Seguro MULTIRRIESGO AGROPECUARIO.
Se trata de un producto destinado a agricultores y ganaderos, que en una única póliza permite proteger diferentes riesgos, con un gran número de servicios y garantías, entre las que destacan, la posibilidad de incluir en la póliza la vivienda del agricultor o ganadero cuando forma parte de la explotación, así como la inclusión de coberturas específicas para cada clase de ganado, paja y forrajes y equipos de riego con tratamiento independiente, capitales y coberturas diferenciadas y desvinculadas del resto de contenido.
Además incorpora toda una serie de servicios interesantes 24h/365 días al año, para ayudar al agricultor o ganadero en la gestión de su negocio, como son:
- Servicio de asistencia urgente que facilita la conexión con profesionales de garantía para abordar obras de reforma o reparación, así como servicios de vigilancia, rescate de personas, etc.
- Servicio de asistencia informática para la configuración de equipos y periféricos, antivirus, gestión de redes, configuración de wifi y resolución de problemas de conexión a Internet.
- Protección digital que ofrece localización y bloqueo de dispositivos móviles, informe pericial tecnológico en caso de ser víctima de delitos o incidentes informáticos, así como protección de la imagen del negocio del asegurado en internet.
Como complemento a la completa y eficaz protección que proporciona el Seguro MULTIRRIESGO AGROPECUARIO, MAPFRE ofrece la posibilidad de realizar un estudio totalmente gratuito sobre el nivel de protección de su explotación agropecuaria, en los principales ámbitos de riesgo de su negocio: patrimonio, cuenta de resultados, responsabilidad frente a terceros y personal de la empresa, permitiéndole mediante un estudio detallado y personalizado de su explotación, disponer de las soluciones más adecuadas para la protección integral de su negocio, de su familia y en definitiva, de su futuro y el de los suyos.