Supera en cifras a su anterior convocatoria
FIGAN 2017 se consolida como referente con más de 900 marcas y 82.000 metros cuadrados
Figan 2017 presenta muy buen aspecto. La decimotercera edición de la Feria Internacional para la Producción Animal supera en cifras a su anterior convocatoria, consolidando su posición como salón referente a nivel nacional e internacional. Así, del 28 al 31 de marzo, más de 900 firmas ocupan 82.000 metros cuadrados de la institución ferial aragonesa.
Los números con los que FIGAN 2017 alza el telón hacen que la cita pecuaria supere en cifras a su anterior edición. Un 4,5% más de marcas y un 1,5% más de superficie expositiva refuerzan el papel del certamen, a lo que se une un incremento notable en las novedades técnicas presentadas a concurso.
Innovaciones y novedades técnicas
Con 13 productos galardonados y 18 reconocidos como avances técnicos, la feria de producción animal vuelve a concentrar todo el conocimiento, innovación y tecnología del sector. En comparación con la pasada convocatoria, en la que se premiaron 6 novedades y 18 avances, FIGAN 2017 da un salto cuantitativo y cualitativo como escenario de investigación y desarrollo.
Presencia internacional
Las firmas extranjeras, que ven en España un referente ganadero con buenas cifras de producción, están bien representadas en los pabellones de la institución ferial aragonesa. Así, en esta convocatoria destaca, en especial, un incremento de empresas danesas, holandesas, alemanas, italianas y francesas. No obstante, el equipo comercial de Feria de Zaragoza ha estado presente en los principales foros internacionales en materia de producción animal, ofreciendo a marcas y visitantes potenciales un marco único que potencie su estrategia en múltiples sectores agropecuarios.
El prestigio del salón ganadero, más allá de nuestras fronteras, se ve incrementado con la participación de más de 100 delegaciones extranjeras en el programa de misiones comerciales. Participantes venidos de las principales zonas comercialmente relevantes (arco Mediterráneo, Latinoamérica, Asia, etc.) suponen una oportunidad de negocio para las empresas que deseen estrechar lazos dentro de su expansión internacional.
Zona expositiva
La presencia de animales vivos en el certamen, uno de los atractivos principales para los presentes en Figan, se ve reforzada en esta edición con la recuperación del ring de exhibición en el pabellón 7 del recinto. En él se prevé la presencia de 900 cabezas de ganado y cuenta con la participación del Centro Militar de Cría Caballar, para mostrar las principales variedades equinas de raza pura.
Jornadas técnicas
Como complemento ideal a la extensa zona de exposición, durante los cuatro días de cita agropecuaria destaca la celebración de múltiples jornadas técnicas. Todo el conocimiento de la industria se reúne en FIGAN 2017, donde expertos en la materia abordan, entre otros temas, cuestiones relacionadas con el bienestar animal, temática veterinaria, sanidad, nutrición o gestión medioambiental.
Además, en esta convocatoria se otorga el primer Premio Excelencia FIGAN, que reconoce el buen hacer de una granja que, operando en la península ibérica, mejor responda a criterios de investigación, desarrollo, innovación, sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Este galardón, propio de Feria de Zaragoza, servirá para destacar, a buen seguro, a la firma hispano-portuguesa premiada dentro del escaparate internacional.
FIGAN 2017, que cuenta otra edición más con el sello de internacionalidad concedido por el ministerio de Economía, Industria y Competitividad, es el punto de encuentro de todo el sector agropecuario y un marco de gran relevancia para conocer las últimas innovaciones tecnológicas que dominarán los próximos años de la industria agropecuaria.