Valles del Esla bate su récord sacrificando un buey de 1.495 kilogramos
19 de septiembre de 2012
http://ww\.
Este buey es uno de los más grandes que se han sacrificado en España ya que normalmente sus pesos suelen estar entre 950 y 1.100 kilos. Pertenece a la raza Parda de Montaña, que en Valles del Esla, tiene una crianza durante los 5-7 primeros meses de vida basada en la lactancia natural.
Después de esta primera etapa se alimenta durante unos 4-5 años con los mejores pastos de las montañas de León, a unos 1.000 metros de altitud. En la fase final el animal queda estabulado para conseguir un engrasamiento e infiltración adecuados que hace de esta carne que sea única en el mercado.
La carne de buey de Valles del Esla aporta unos valores nutritivos muy valorados, derivados de su alta estancia en pastos de montaña y además su sabor tiene las cualidades de una carne producida con esmero. “En Valles del Esla buscamos la excelencia en todo el proceso; desde la crianza hasta el consumo. Con 1.500 bueyes, somos la cabaña más grande de España y todas las semanas sacrificamos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes” afirma Luis Miguel Mencía, gerente de Valles del Esla.
Empresas o entidades relacionadas