Table of Contents Table of Contents
Previous Page  42 / 120 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 42 / 120 Next Page
Page Background

UN MUNDO DE JUGUETES

40

|

www.juguetesb2b.com

Los juguetes que reflejan la tendencia

Team

Spirit

son

aquellos con los que los niños deben resolver problemas

juntos. En el marco de esta tendencia, la comunicación

tiene un rol imprescindible como método para conocer

opiniones y alcanzar el compromiso. Los niños entende-

rán que la victoria es imposible sin el equipo.

La tendencia

Just for Fun

pone el foco de atención en

la diversión a través del juego en sí mismo, y contempla

juguetes que a menudo tienen reglas simples que pueden

modificarse de forma fácil, y en los que la imaginación es

esencial. Este tipo de juegos son a menudo espontáneos,

pero a la vez requieren algunas habilidades.

Estados Unidos,

unmercado con altibajos

Según datos de The NPD Group, las ventas de juguetes

en Estados Unidos crecieron un

3% durante la prime-

ra mitad de 2017

en relación al mismo periodo del año

anterior. En cuanto a categorías, lideraron el crecimiento

Juegos/Puzzles, Peluches, y el popular juego de impulso

Fidget Spinner.

Seis de las 11 supercategorías de producto registraron

ascensos en la primera mitad de 2017, lideradas por

Jue-

gos/Puzzles

(24%),

Peluches

(13%) y

Otros

Juguetes

(13%). Asimismo, las categorías

Vehículos

(5%) y

Muñe-

cas

(6%) tuvieron un papel relevante, gracias al apoyo del

estreno de

Cars 3

en el primer caso. Por último,

Infantil/

Preescolar

consiguió dibujar un alza del 4%.

El segmento de

Coleccionables

alcanzó un ascenso del

21% de enero a junio de 2017, hasta los 819 millones de

dólares y a pesar del lento crecimiento de los dos últimos

meses de 2016. En cuanto a subcategorías, los sobres

crecieron un 48% hasta junio.

Por su parte,

Construcciones

(-10%) y

Figuras de Acción

(-10%) vieron descensos en el mercado estadounidense en

relación al año anterior, que fue positivo para ambas cate-

gorías gracias al estrenode

StarWars

,

Batmanv.Superman

y

Ninja Turtles

. Asimismo,

Electrónicos

(-8%) y

Manuali-

dades

(-3%) registraron caídas en las ventas, mientras que

Aire Libre/Deportes

se mantuvo estable.

En septiembre de 2017, la cadena de distribución jugue-

tera

Toys’R’Us

se declaró en bancarrota voluntaria en

Estados Unidos y Canadá debido a la deuda acumulada

de 5.000 millones de dólares aproximadamente. Ante

esta situación, la compañía inició un proceso de rees-

tructuración del negocio con tal de reducir su deuda.

China: un gran exportador juguetero

Con más de 10.000 fabricantes de juguetes y más de seis

millones de empleados, China es uno de los mercados

más activos en cuanto al juego y al juguete. De hecho, los

artículos jugueteros fabricados en China representaron

del 2011 al 2015 el 73% de todos los juguetes comprados

a nivel mundial.

China registró un rápido crecimiento de las

importacio-

nes

y

exportaciones

de juguetes en los primeros ocho

meses del año, lo que consolidó la posición del país como

importante fabricante y consumidor mundial. Además, la

industria juguetera china ha incrementado este 2017 su

capacidad de producción, I+D y negociación mundial, se-

gún la China Toy & Juvenile Products Association.

De enero a agosto de 2017, China exportó juguetes por un

valor de 26.400 millones de dólares, un

crecimiento del

37%

interanual. Por su parte, las importaciones supera-

ron los 719 millones de dólares, con un incremento del

34% en relación al año anterior.