ENTREVISTA
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www.juguetesb2b.comencontramos con el resto de players detallistas del
sector juguetero?
- La empresa inició sus andaduras en el mundo del juguete
con la introducción de productos de calidad tanto a nivel de
producción como en cuanto al valor educativo directamente
en las tiendas físicas especializadas de toda España. Este
tipo de tiendas sufrieron cambios con la crisis, cerrando mu-
chas de ellas. Pero desde hace unos años, estamos obser-
vando que hay una nueva tendencia de apertura de tiendas
físicas que demandan nuestros productos por ser referentes
en el ámbito educativo y pedagógico.
La situación actual del mercado está en un momento en
que cualquier tienda puede trabajar el producto que crea
conveniente para su establecimiento. Creemos que estamos
en unmomento en que, con el impacto de las redes sociales,
la imagen de cadamarca se amplía y cualquier tienda -espe-
cializada o no- puede trabajar cualquier producto del mundo
infantil, salga o no en televisión, y sea o no de licencia.
En OTC entendemos que, a pesar de los fuertes incremen-
tos de ventas en el área del comercio electrónico, en el fu-
turo habrá espacio para todos. Muchas tiendas físicas, como
sabemos, ya llevan tiempo ofreciendo también la venta onli-
ne, dando al consumidor dos opciones a escoger.
- Este 2017 se han sumado al catálogo de la compañía
las marcas KORBO y MAKE IT REAL. ¿Qué estrategias y
objetivos se han marcado con cada una de ellas?
- En la empresa hemos realizado una importante inversión
en dos marcas nacidas durante el 2016 y que son de recién
creación y según nuestra filosofía, de gran calidad y con pre-
cios aptos para todos los públicos.
LamarcaKORBOestá especializada en construcciones que
estimulan el pensamiento lógico y la creatividad para niños
a partir de 3 años, con piezas lavables y un modelo de juego
que permite desarrollar sentidos y emociones, con el objeti-
vo de compartir momentos y horas de ocio. Con esta marca,
aplicamos el lema de
Pensar
,
Construir
y
Crear Movimiento
,
teniendo en cuenta que contempla habilidades tales como
la planificación de las construcciones, destrezas motoras, la
conexión de estructuras individuales, el conteo, los colores,
principios de la mecánica, vocabulario o perseverancia.
Por su parte, MAKE IT REAL tiene el objetivo de poten-
ciar los trabajos creativos gracias a sus sets de manua-
lidades, la creatividad y al trabajo manual sobre produc-
tos con diseños DIY. Además, pone a disposición de los
usuarios una App de descarga gratuita donde se inclu-
yen instrucciones, vídeos e imágenes, y proporciona un
foro para compartir ideas con amigos de todo el mundo.
- ¿Cómo valora la evolución del sector del juguete en ge-
neral? ¿Qué expectativas tienen de cara a este 2017?
- El sector juguetero se encuentra en un momento de cre-
cimiento, tal y como vosotros mismos actualizáis en cada
edición de la Revista JUGUETES b2b. Hay una clara mejora
de la economía en España y esto se nota en las cifras de con-
sumo del país a nivel general, y especialmente en el sector
juguetero.
Desde OTC tenemos unas expectativas de crecimiento
siguiendo esta misma tendencia del mercado en general.
En este sentido, realizamos acciones especiales tanto de
marketing como comerciales para que las tiendas puedan
aprovisionarse con tiempo y con unas ventajas especiales,
además de tener la ventaja de tener las compras ya previs-
tas con mucha anterioridad.
- ¿Cuáles son los objetivos de OLD TEDDY’S a corto,
medio y largo plazo?
- Tanto a corto, como a medio y largo plazo, OTC pretende
ser un distribuidor de referencia en juguetes educativos y re-
creativos para todo el mercado español.
- ¿Desea añadir algún comentario más?
- Desde OTC queremos remarcar el buen nivel de servicio
que prestamos a nuestros clientes en todos los aspectos.
Un valor añadido que queremos continuar manteniendo y
mejorando para su satisfacción.
n
Equipo de profesionales de Old Teddy’s Company con el de Haba