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Exit se hace con el premio

Spiel des Jahres en la

categoría de Avanzados

En elmarco de los Premios Spiel des Jahres 2017, el jurado

entregó el Premio al Juego de Mesa del Año en la categoría

de Experto/Avanzado a Exit, un juego de Kosmos que DEVIR

distribuirá próximamente a las tiendas de España. Esta ca-

tegoría, pensada para reconocer los juegos de alto nivel, se

instauró en 2011 para formar parte de los más prestigiosos

premios del mundo, celebrados en Alemania desde 1979.

El jurado de estos galardones está formado por expertos,

críticos y periodistas especializados en juegos de mesa de

Alemania, la cuna de la creación y producción de este tipo de

juegos a nivel mundial.

La colección Exit, compuesta por tres juegos diferentes,

es la adaptación doméstica del popular fenómeno del Es-

cape Rooms. Cada una de las versiones se ambienta en un

entorno distinto, pero en todas ellas los jugadores deberán

descifrar pistas y seguir indicaciones para conseguir escapar

de una habitación cerrada.

n

Los niños prefieren

la compañía de

sus padres cuando

juegan con juguetes

Las opciones de entretenimiento digital como las pantallas

(tabletas y móviles) representan una importante preocupa-

ción para la mayoría de los padres españoles. De esta mane-

ra lo ha ratificado el 59,9% de los padres que han participado

en el estudio de Imaginarium,

Juego Real y Dispositivos 2.0

,

que ha generado un total de 14.998 respuestas y cuenta con

un 95% de margen de confianza. Además, el 71,8% de los

encuestados afirma que cuando sus hijos juegan con jugue-

tes tradicionales les piden que les acompañen, frente al 1%

que relaciona esta situación cuando juegan con pantallas y

un 27,2% que juega con sus hijos en ambas situaciones. Sin

embargo, y a pesar de esta necesidad de compañía, cuando

disfrutan de su tiempo de ocio con juguetes y no con panta-

llas, el 81,5% de los niños de 0 a 7 años identifican el acto

de jugar con el juego real (cocinitas, muñecos, juegos de

construcción o manualidades). Así, es a partir de los 8 años

y hasta los 12 cuando esa identificación baja casi 20 puntos

porcentuales de media, situándose en el 60,81%.

De hecho, entre los juegos con los que los niños disfrutan

más se encuentran los que fomentan la creatividad, como

las manualidades o instrumentos musicales, un segmento

elegido por el 29,15% de los encuestados, seguidos de los

juegos de construcciones (19,03%) y los juegos de roles

(13,66%). Mientras, las opciones tecnológicas represen-

tan en su conjunto el 13,32%, desbancando a los juegos de

mesa, que se sitúan en el 8,67%. Así, los juegos reales son

la preferencia, pero los dispositivos 2.0 están presentes en

diferentes situaciones cotidianas de los niños y el 61,26% de

los padres se muestra a favor de que sus hijos jueguen de

vez en cuando con este tipo de tecnologías.

n

VIVING COSTUMES

incorpora nuevas licencias a

su portfolio de productos

VIVING COSTUMES nació en 2013 con vocación de es-

pecialización en el sector del disfraz y los complementos,

distribuyendo exclusivamente sus productos en puntos de

venta profesionales, entre los que destacan las principales

jugueterías españolas. Asimismo, el año 2017 ha supuesto

un punto de inflexión para la compañía, desde la que anun-

cian que, tras la incorporación a su capital social en 2016

de un importante grupo empresarial Alicantino, “se prepa-

ra para afianzar su presencia

en el canal juguetero gracias

a la incorporación de varias

licencias top a su oferta pro-

ducto”. De entre ellas, la firma

destaca la marca YIIJA! con

disfraces basados en propiedades como Ladybug, PJMasks,

Dragon Ball Super, Assasins Creed, Star Trek y próxima-

mente los de Zak Storm. Dicha marca, propiedad de VIVING

COSTUMERS junto con MY OTHER ME se caracterizan por

la oferta de artículos que destacan por “su alta calidad”, tal

como señalan desde la compañía; la cual añade que los dis-

fraces de licencia

YIIJA! llegan al mercado con “todos los

accesorios necesarios para que la experiencia de los más

pequeños sea completa. Mientras, con MY OTHER ME

se

proponen disfraces “muy originales en los que la calidad es

cómplice de un precio muy asequible”.

En 2016, la compañía española especializada en el sector

del disfraz facturó 3 millones de euros, y en la actualidad

está presente en más de 15 países, con una oferta de más

de 5.500 productos especializados. Y aunque el principal ob-

jetivo de la empresa se centra en “convertirse en referente

Español en el mundo del Halloween y Carnaval”, alcanzan-

do una cifra de negocio superior a los 10 millones de euros

en 2020, ésta sigue trabajando de modo muy activo en la

conquista de los principales mercados internacionales: “si

tenemos en cuenta que en España el mercado total de la

categoría no alcanza los 300 millones de euros, mientras

que en Francia alcanza los 800millones, los 950millones en

Alemania y los 1.300 millones en Reino Unido; el potencial

es enorme”, informan desde la empresa.

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