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www.juguetesb2b.comLas ventas globales de
juguetes crecen un 3% en la
primera mitad del año
Las ventas globales del sector juguetero crecieron un
3% de enero a junio de 2017 de acuerdo con datos de The
NPD Group, consultora que augura además un incremen-
to del 4% al cerrar el año. En este sentido, Méjico y Rusia
registraron los mayores crecimientos (20% y 14% res-
pectivamente), mientras que Estados Unidos se situó a la
cola, con un mo-
desto incremento
del 3%. Por su
parte, Australia
y el Reino Unido
fueron los únicos
países en los que
las ventas des-
cendieron según
NPD (2% y 1% res-
pectivamente).
El mercado de
los Juguetes Co-
leccionables con-
tinuó con un crecimiento de dos dígitos durante la primera
mitad del año, apoyado en gran parte por la popularidad
a nivel internacional de
L.O.L Surprise
,
Pokémon
y
Hatchi-
mals
. Así, las ventas globales de esta categoría ascen-
dieron un 15%, suponiendo ya un 10% de las ventas del
total del mercado. En cuanto a supercategorías, Juegos/
Puzzles fue la que registró un mejor comportamiento,
con un aumento en sus ventas del 19%. Por su parte, la
popularidad del
Fidget Spinner
fue una de las principales
causas del crecimiento de Otros Juguetes, que registró
una subida del 10%. Asimismo, la categoría de Juguetes
Deportivos y de Aire Libre vio incrementar sus ventas un
2%, mientras que Construcciones y Figuras de Acción
perdieron peso y sus ventas decrecieron un 6% y un 9%,
respectivamente.
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Crecimiento en las ventas
de artículos licenciados
En 2016, el mercado global del licensing creció un 4,4%
hasta alcanzar los 262,9 mil millones de dólares, según
arrojan los resultados de la LIMA Annual Global Licen-
sing Industry Survey de 2017. En este sentido, la catego-
ría más relevante continúa siendo Entretenimiento/Per-
sonaje, que supone el 45% del total del mercado global
de licencias (118,3 mil millones de dólares). Por su parte,
Corporativo/Marca se sitúa como el segundo segmen-
to en cuanto a tipología de las licencias, suponiendo el
20,8% del total (54,5 mil millones); seguido de Moda, que
representa el 11,8% del mercado global licenciado (31,1
mil millones de dólares).
En cuanto a territorios, el grupo formado por Estados
Unidos y Canadá continúa siendo el mayor de los mer-
cados para la industria global del licensing, con un 57,9%
de la facturación total del negocio global del licensing, y
con un ascenso respecto el año pasado (57,7%). Por su
parte, la región Asia Pacífico fue la que registró un ma-
yor ascenso en todas las categorías, con un aumento del
6,8% interanual y suponiendo, actualmente, el 3,4% de la
facturación global del sector.
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Game On aterriza
en Madrid
Con un total de 10.000 asistentes en un espacio de
5.500 metros cuadrados, la Nave Boetticher, situada en
la ciudad de Madrid, acogerá del 1 al 3 de diciembre
el Game On, primer evento internacional de juegos de
mesa en España, cuyo organizador principal es la com-
pañía de distribución de juegos de mesa ASMODEE, con
la colaboración de la Asociación Ludo Ergo Sum. Así,
la antigua fábrica de elevadores industriales, recien-
temente transformada en un espacio dedicado a las
nuevas tecnologías, acogerá una convención en la que,
bajo el concepto de juegos de mesa, “se englobará un
sector de entretenimiento popular que incluirá juegos
de tablero, juegos de cartas coleccionables, juegos de
miniaturas, juegos de rol, etc”. En este marco, el evento
pretende enfocarse como punto de encuentro entre los
diferentes sectores de entretenimiento y aficionados:
“una plataforma de intercambio de contenidos, de ele-
mentos de la cultura popular y de mucha información y
novedades”; según informan desde la organización. De
esta manera, se contará con la presencia de exposito-
res provenientes de varios países, que expondrán sus
productos en los stands asignados, mientras que el
asistente podrá probar los juegos en el mismo stand.
Y es que el certamen viene con la intención de dotar al
Gaming del nivel de producción de las ferias interna-
cionales de otros sectores, entre otras cosas, ofrecien-
do una agenda dirigida tanto al público especializado
como generalista, familias, niños y jóvenes, en el co-
mienzo del periodo pre-navideño. En ella se incluirán
competiciones, presentaciones de nuevos productos,
talleres y clases magistrales, ponencias y sesiones de
firmas, exhibiciones, entrega de premios y otras opcio-
nes lúdicas para toda la familia.
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