Revista Juguetes B2B nº219 - page 60

INFORMEESPECIAL - JUEGOSDEMESA
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apunta que “hay dos consumidores
diferenciados: el que compra el jue-
go porque su hijo está influenciado
por la televisión, y el que busca en
los juegos demesa unmodo de pa-
sar tiempo en familia o con amigos”.
Javier Tenor, socio de Juguetes Tió
Sam (Barcelona), añade que “el pú-
blico infantil y juvenil busca lo que
anuncian en losmedios y juegos rá-
pidos, mientras que el público adul-
to busca juegos interesantes y algo
máselaborados”. Por otro lado, José
Guerrero, responsable de compras
del ecommerceBilua, señalaque “el
consumidor valorael productocomo
parte de un enlace social entre ami-
goso familiares, un conceptoque se
está perdiendo con la incorporación
demóviles, tablets, etc.”
En relación al público adulto, Juan
FernándezdeLis, directordemarke-
ting de Cefa Toys, señala que “cree-
mos que son personas de entre 30
y 40 años que crecieron en los 80 y
los 90 jugando con juegos demesa
y quieren revivir esas experiencias”.
Por su parte, JoaquimDorca, direc-
tor de Devir, detalla que “el cliente
busca una herramienta para pasar
tiempo de calidad con amigos y fa-
miliares en lugar de pasarlo online”
Por último, David Olesti, Marketing
Manager de Educa Borrás, explica
que “el públicogeneral busca juegos
clásicos, conocidos o anunciados
en la televisión normalmente como
regalo, mientras que el público ‘ga-
mer’ suele ir en busca de la última
novedad, enmuchoscasos, artículos
premiadosenpaísesextranjeros”.
ASMODEE
DobbleCar yStarWars
CAYRO
Quizzers
CEFATOYS
CocoRepeto
CLEMENTONI
MasterChef yMasterChef Junior
DEVIR
Catan
18%
65%
17%
Alalza
Estable
A labaja
Evolución de las
ventas, según
las empresas
especializadas
Fuente: JUGUETESb2b
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