GUÍACOMERCIAL2016
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La influencia de las tendencias ju-
gueteras mundiales presentadas en
las ferias del sector juguetero, como
Spielwarenmesse Int. Toy Fair Nür-
nberg y North American Toy Fair, la
podemos observar en la oferta de
producto que destacan los fabrican-
tes e importadores en esta Guía Co-
mercial de Juguetes y Juegos, que
presentamosacontinuación.
Redacción:CarminaMeneses
Las diferentes ferias del sector juguetero, como Spiel-
warenmesse Int. ToyFairNürnbergyNorthAmericanToy
Fair, presentaron las tendencias más significativas que
están marcando el mercado del juguete (que ya desta-
camos en el
ExpressdeJuguetesB2B
nº 59Abril/Mayo).
Acontinuacióndestacamosalgunasde las tendencias ju-
gueterasqueyaestánpresentesenelmercadoespañol a
partir de laofertaquepresentan los fabricantes e impor-
tadoresparaestasegundapartedelañoysobre todopara
lapróximaCampañadeNavidadyReyes, quepublicamos
en laGuíaComercial deJuguetes yJuegos2016.
T
rain your Brain (Entrena tu cerebro):
Apren-
diendo capacidades cognitivas, pero también
jugando y pensando libremente los niños supe-
ran los retos más grandes. Los juguetes que entrenan
las capacidades mentales apoyan este proceso natural.
Haciendo bricolaje, resolviendo acertijos o jugando a jue-
gos creativos, esta tendenciaayudaa losniñosa sermás
inteligentes. En la renovada oferta de juguetes y juegos
deManualidades (categoría4), ImitaciónHogar yEntorno
(categoría 7) y Juegos demesa (categoría 10) encontra-
mos varias propuestas interesantes en torno a esta ten-
denciaquecada vez esmás valoradapor lospadres.
Las tendenciasque
lleganalmercado
español
T
ecnológicos: Drones y robots:
Cada año vemos
como crece la oferta en cuanto a modelos de
drones (incluidos en la categoría 9 de laGuíaCo-
mercial) y robots (en la categoría 11). Además, mientras
la tecnología siga avanzando, veremos grandes mejoras
en todo tipo de juegos y juguetes, incluso en los clásicos,
y en todo tipo de productos y segmentos. Como observa-
mosen laGuíaComercial, losniñospuedenencontrar sus
juguetes con tecnología en Figuras de acción (categoría
2), Puzzles (categoría3) yJuegosdemesa (categoría10).
A esto se le añade la realidad aumentada con juegos y
juguetes vinculados a aplicaciones, además de las gafas
viewmaster.
J
uegos en familia:
Los padresmillenials tienen
la necesidad, voluntad e inquietud de compartir
con sus hijos jugar a juegos de mesa, que pro-
mueven la socialización, la interacción cara a cara y jugar
todosen familia. Una tendenciacadavezmásvaloradaen
la sociedad actual, que ha dinamizado las ventas de esta
categoría (la10) yquese refuerzaconunaampliaydiver-
saofertadeproducto.
C
reaciones e imitación:
Los juguetes dan impor-
tantes habilidades a los niños y niñas: cocinar,
diseñar, construir, crear piezas, etc., que luego
podránmostrar con orgullo a sus familias. Así vemos en
estaGuíaComercial cómo se adapta la oferta deManua-
lidades (categoría 4) y Construcciones (categoría 3) a las
inquietudesdeunosniñosquecomosiemprehanbuscado
imitar el comportamientode losadultos.