Thierry Garnier, CEO de Grupo Kingfisher, elegido presidente de EDRA/GHIN
La Asociación Europea de Minoristas de Bricolaje (EDRA) y la Global Home Improvement Network (GHIN) han elegido Thierry Garnier, director general de Kingfisher, como nuevo presidente de EDRA/GHIN. Erwin van Osta, propietario y CEO de la cadena belga de tiendas de bricolaje Hubo, ha sido votado para ocupar el cargo de vicepresidente del Consejo.
Thierry Garnier, que se unió a Kingfisher en septiembre de 2019, es un experimentado minorista internacional que ha pasado 20 años en puestos de responsabilidad en Carrefour. Durante su tiempo en Kingfisher, ha impulsado el desarrollo de las capacidades digitales y omnicanal del retailer, ha acelerado el negocio responsable del Grupo y la agenda de sostenibilidad; y, ha continuado desarrollando y expandiendo su cartera de tiendas, incluida la reciente apertura de tiendas Screwfix en Francia.
Thierry tiene un máster en Ingeniería por la École Polytechnique de París y por la École des Mines de París. Comenzó su carrera en la Administración Pública francesa antes de dedicarse a su pasión por el comercio minorista. En 2016, Thierry fue galardonado con el Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur (Francia). Es miembro del Consejo de EDRA/GHIN desde 2019.
Kingfisher plc es una empresa internacional de mejoras para el hogar con más de 1.500 tiendas y un equipo de 80.000 empleados. Cotiza en bolsa en el Reino Unido y opera en ocho países de Europa bajo enseñas minoristas como B&Q, Castorama, Brico Dépôt, Screwfix, TradePoint y Koçtaş.