La aplicación Colorit 2 de CIN Valentine permite visualizar virtualmente cómo quedaría un color en una habitación a través de una fotografía
¿Cómo pintar las paredes según el tipo de parqué?
El color de las paredes es un elemento clave en la decoración del hogar. El color puede transmitir un estado de ánimo, reflejar la personalidad de cada individuo, crear un determinado ambiente o lograr un efecto sorprendente. Hay muchos aspectos que también determinan que se elija un color u otro como, por ejemplo, el tipo de muebles, la luz de la estancia, la amplitud de la habitación… sin olvidarse, por supuesto, del suelo.
Los tonos más oscuros de la madera inspiran pura sofisticación. Ideal para viviendas amplias y con luz, combina a la perfección con colores vivos e intensos. Será la forma de aportar esa luminosidad extra que llenará de personalidad cualquier estancia.
Turmeric_#E720, por ejemplo, es un color anaranjado que llenará el hogar de energía, vitalidad y luminosidad. Se convertirá en el contrapunto perfecto para un suelo de parqué oscuro.
Si, por el contrario, se cuenta con unas tonalidades medias, el parqué clásico, CIN Valentine recomienda pintar las paredes de colores neutros como blancos, beis y cremas, e incluso grises o negros. Será un acierto seguro, porque la luminosidad estará presente en cada rincón. La calidez del parqué combinará a la perfección con la neutralidad de la pared, haciendo que la estancia sea acogedora.
Con tonos como Savasana_#E727, el color envuelve en una agradable sensación de tranquilidad, equilibrio y pureza. La mejor combinación para tener un estilo minimalista pero moderno.
En viviendas más modernas, inspiradas en el estilo nórdico, con suelos de tonos más fríos como grises o topos, ¿por qué no atreverse también con el color de la pared?
Azul Cascada #962V es un azul único lleno de frescura y vivacidad. Añade toques más cálidos en la decoración de la estancia para conseguir una decoración redonda, donde disfrutar del tiempo de relax.
Para visualizarlo más fácilmente, CIN Valentine cuenta con la aplicación Colorit 2, que permite pintar virtualmente cada rincón para hacer una aproximación casi exacta de cómo quedará la habitación. Simplemente hay que hacer una foto, subirla a la aplicación y aplicar el tono que más apetezca.