Se celebra la 1ª reunión de fabricantes europeos de escaleras
18 de marzo de 2010
Aprovechando la importante cita ferretera de la Feria de Colonia, el pasado día 1 de marzo, tuvo lugar, en la Koelnmesse, la primera reunión de asociaciones nacionales de fabricantes de escaleras portátiles.
La reunión fue iniciativa de la Asociación Española de Fabricantes de Escaleras Portátiles (Afespo), y logró reunir a fabricantes de escaleras de siete países europeos, lo que supuso un éxito de participación, superior incluso al previsto por la asociación organizadora.
Así, acudieron Bernard Grange, en representación de la asociación francesa (SEM); Uwe Holika, Jörg Baumann y M. Hassler, por parte de la asociación alemana (VDL); Roberto Marchetti, por parte de la asociación italiana (ACAL); Joha Courtz, por parte de la asociación holandesa (VSB), Marcus Holmberg y Emma Gustafsson, en representación de la asociación suecia; Chris Ball, Cameron Cloe y Paul Broton, por parte de Gran Bretaña; y Joan Server, Dorine Carolina Almer, José Hernández, Vicente Llatas, Javier Urraburu y Marta Omedes, por parte de la asociación organizadora, Afespo.
La 1ª reunión de fabricantes europeos de escaleras portátiles logró reunir a representantes de siete países europeos.
La reunión tenía por objetivo plantear los principales problemas con los que se encontraban las distintas asociaciones nacionales, al tiempo que compartir las soluciones que, desde las diferentes asociaciones, se daba a algunas de las problemáticas comunes. De las intervenciones de los asistentes, se constató una realidad muy distinta según se tratara de uno u otro país, contrastando fuertemente la acción de uno u otro gobierno en la aplicación y cumplimiento de una normativa, teóricamente común para todos los países de la Unión Europea.
En la reunión se definieron, no obstante, una serie de problemas comunes a la mayoría de los países, como son: el deficiente control de las autoridades respecto a la entrada y distribución de productos inseguros; la falta de homologación entre los distintos laboratorios que certifican las escaleras; el falso o deficiente etiquetado de las mismas, etc.
A la vista de esta realidad, todos los países mostraron un gran interés por participar en la constitución de una Federación Europea que aglutinara a las asociaciones nacionales de fabricantes de escaleras.
Empresas o entidades relacionadas
Asociación Española de Fabricantes de Escaleras Portátiles