Bauhaus forma a sus 1.500 empleados e instaladores para promover la eficiencia energética
Bauhaus, marca de referencia en bricolaje, reformas, decoración y jardín en España, ha creado, junto al Instituto Valenciano de la Edificación, una formación online a la que se han inscrito más de 1.500 empleados e instaladores de la compañía. El curso forma y ofrece herramientas para profesionalizar a su equipo y trabajar en la mejora y concienciación de la eficiencia energética, que celebró su día internacional el 5 de marzo.
Bauhaus quiere seguir reivindicando la necesidad de desarrollar un modelo energético, que tenga como objetivo la correcta utilización de los recursos y la energía y el cuidado al medio ambiente. Con el propósito de seguir concienciando a su plantilla, clientes y colaboradores, la compañía ha lanzado un plan de acción junto a su socio en el proyecto, BUSLeague.
La compañía especializada en el hogar ha iniciado durante el mes de enero la primera etapa del curso, que consta de 10 formaciones especializadas. El curso se imparte de manera online y está divida en distintos bloques. Algunas de las temáticas que se trabajan en el proyecto es la introducción sobre la importancia de la eficiencia energética y su mejora, la formación con contenido teórico y práctico acerca de los hábitos que debe tomar el usuario para favorecer una buena calidad de la energía que se utiliza en el día a día, o la correcta realización del aislamiento y el tratamiento de las ventanas.
Una de las ventajas de la formación es que los clientes de Bauhaus están mejor informados acerca de los productos, su calidad y ventajas, lo que resulta un valor positivo para la compañía. Es por ello que esta sigue trabajando en su departamento de compras en la incorporación de nuevas gamas de productos sostenibles.
BUSLeague es un proyecto europeo cofinanciado por el programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020. Bauhaus participa como socio en este proyecto junto con otras 11 entidades del sector de la construcción y la eficiencia energética de 7 países miembros de la Unión Europea: Países Bajos, Francia, Irlanda, Bulgaria, Eslovenia, Austria y España. El objetivo del proyecto BUSLeague es promover la eficiencia energética en la construcción y fomentar la formación y cualificación de los profesionales del sector.