En memoria de Alfonso Martín Landaberea
A principios del mes de octubre fallecía Alfonso Martín Landaberea, un reconocido profesional ligado al sector de los abrasivos para vidrio. Tras terminar la carrera de ingeniería Industrial, comenzó su carrera profesional en febrero de 1968, en la empresa belga Diamant Boart Ibérica.
En enero de 1998, la división de vidrio y mecánica de esta empresa fue absorbida por la empresa alemana Wendt Samedi, que en julio de ese mismo año decidió prescindir de los servicios del señor Martín. Este hecho propició la oportunidad para que, en septiembre de 1998, junto a su hijo Sergio decidiera crear la empresa Diamant-2000, que hasta ahora sigue vendiendo herramientas tanto de diamante como de brillo para la industria del vidrio.
El pasado 3 de octubre, tras un año de lucha contra una enfermedad, Alfonso Martín fallecía a la edad de 76 años. Desde la revista Vítrea e Interempresas Media, ofrecemos nuestras condolencias a su familia y mostramos nuestro respeto ante la trayectoria de un pionero de nuestro sector. Descanse en paz.