Nuevo formato de Fimma-Maderalia: más fácil, más económico, más rentable
7 de octubre de 2009
Por ello, los comités organizadores de ambos salones, han fijado como objetivo que exponer este año sea “más fácil, más económico y por supuesto más rentable”, con distintas opciones de participación en las que se incluyen todos los servicios.
Así, los expositores de Maderalia contarán con una decoración uniforme, con dos niveles de acabado y equipamiento y todos los servicios incluidos (mobiliario, almacén, seguros, consumos) además de aparcamiento, comidas, invitaciones para clientes, salas de reuniones, descuentos en viajes y hoteles. Este nuevo sistema, además de reducir el gasto inicial de asistencia, elimina las grandes diferencias entre stands.
En cuanto a Fimma, si bien para la maquinaria las necesidades son diferentes el objetivo es el mismo: facilidad y ahorro. Así, cuentan con servicio de logística y transporte de equipos con tarifas especiales, servicios eléctricos gratuitos (revisiones y conexiones) servicio gratuito de retirada y custodia de embalajes y también aparcamiento y comidas gratuitos, salas de reuniones, invitaciones para clientes, descuentos en viajes y hoteles.
Objetivo: la rentabilidad
Pero toda empresa que expone en ferias, y más aún en los tiempos que corren, quiere, de entrada, que su participación le reporte algún beneficio, ya sea en forma de venta de producto, contrato de servicio o nuevos contactos.
Así pues, es importante destacar que esta edición de Fimma- Maderalia ha congregado ya a más de 500 firmas participantes. La que será la 34ª edición contará en su área expositiva con las compañías más destacadas del sector de la madera y su industria auxiliar, tal y como han confirmado los organizadores de los dos certámenes.
Asimismo, ambos certámenes consolidados como ferias de referencia a nivel internacional, reunirán en 2009 la mayor oferta de productos y servicios de la industria de la madera. Una oferta que se completará con una amplia programación de actividades paralelas, entre conferencias, demostraciones, jornadas y zonas activas, en las que se dará respuesta a las nuevas necesidades de los profesionales del sector.
Lo último para el sector del ‘contract’
Con el objetivo de fomentar el uso de la madera y otros materiales en el sector de equipamiento para colectividades, Fimma-Maderalia pone en marcha el denominado ‘proyecto madera para contract’, una iniciativa que, del 3 al 6 de noviembre, mostrará las propuestas de los profesionales de la madera y su industria auxiliar para desarrollar nuevas estrategias y productos orientados al sector del ‘contract’.
Para ello, y contando con la colaboración del estudio de diseño y decoración AHG, el certamen definido una innovadora plataforma de ambientación hotelera en la que se recrean dos espacios clave dentro de este tipo de establecimientos: una zona lobby o de recepción, y una suite de hotel totalmente equipada.
Revestimientos de paredes, techos puertas, escaleras o suelos serán los auténticos protagonistas de este nuevo espacio. Una muestra que va dirigida a diseñadores de interior, arquitectos o decoradores, quienes podrán conocer de cerca las novedades en materiales y acabados a tener en cuenta para sus próximos diseños y proyectos.
Tal y como explica Miguel Bixquert, director del salón, “el nuevo ‘proyecto madera para contract’ representa una oportunidad excepcional para ampliar las expectativas de negocio del sector madera-mueble-carpintería. Una plataforma de encuentro e interrelación entre los proveedores de la madera y los prescriptores de producto contract cuyas recomendaciones son las que marcan, en última instancia, el recurso o no a un determinado material”.
La nueva propuesta de Fimma-Maderalia permitirá además desvirtuar el uso de lo materiales más allá de su utilización evidente y demostrar así nuevas posibilidades, tanto desde un punto de vista funcional como estético.
Tecnología y soluciones, de la mano en Fimma-Maderalia
Pero también cabe destacar la 'Pasarela Síntesis', una exposición que reunirá las principales novedades de los expositores de la feria. En ella, se presentarán nuevos productos, nuevos procesos y nuevas aplicaciones. Y todo ello para que el visitante experimente nuevas sensaciones a través de propuestas innovadoras. Asimismo, 'Pasarela Síntesis' mostrará la convivencia de los materiales que conforman el producto y cómo éste se integra en el hábitat.
'Texturas y color' será otro espacio más en Fimma-Maderalia. Se trata de una actividad que quiere dar a conocer las últimas tendencias en color y su aplicación en diferentes materiales.
Cierran el ciclo de actividades paralelas otros espacios como el Foro de arquitectura en madera, el espacio 'Madera para el mar', una línea en directo de fabricación de ventanas, un espacio dedicado a la robótica y una zona dedicada al proceso de primera transformación de la madera, liderada por Afemma, que también será la responsable de un espacio dedicado a mostrar una solución automatizada para un proceso de mecanizado tradicional.