Cofearfe abre plazo para el plan de exportación Sicomex Marruecos
Cofearfe, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, cuenta con diferentes planes de internacionalización, orientados a facilitar el acceso a nuevos mercados y su posterior consolidación en el nuevo país o zona geográfica para pequeñas y medianas empresas. Uno de estos planes integrales de exportación es Sicomex, servicio en el que se eliminan las barreras de entrada que dificultan el acceso inicial al mercado objetivo y la primera toma de contacto, momento clave para el éxito de la internacionalización.
Cofearfe lleva más de 30 años de experiencia impulsando la exportación, consolidación e internacionalización de empresas españolas del sector de ferretería y bricolaje.
Desde la federación, abren plazo de inscripción para el segundo año del Sicomex Marruecos, país en el cual, en este primer año, han participado empresas del sector de ferretería y bricolaje, llegando a tener pedidos por un valor superior a los 150.000€.
Se trata de una inversión anual rentable para las empresas asociadas, con una reducción de costes que permite que las empresas que tengan menos recursos puedan establecerse en otros países por un precio mucho menor que si lo hicieran por sí mismas.
¿Por qué Marruecos?
¿Qué ofrece Sicomex?
También plantean un esquema de trabajo coordinado por un delegado que vive y trabaja en el país objetivo y conoce perfectamente la situación económica del sector y te ayudará a explotar la totalidad de los clientes potenciales de dicha zona.
Este año, Cofearfe también abre un nuevo mercado para sus asociados: Túnez. La economía diversificada y orientada para el mercado de Túnez ha sido citada como un ejemplo de éxito en África y en el Oriente Medio.
En definitiva, a través de estos planes de internacionalización, entre otras cosas se puede:
- Conocer quién es la competencia, sus productos, sus precios y su ventaja competitiva.
- Exclusividad de producto.
- Seguimiento de gestiones a clientes.
- Sinergias entre empresas complementarias.
- Agendas comerciales individualizadas.
- Prospección de mercado, además de búsqueda y filtrado de potenciales clientes.
- Presentación de la oferta a potenciales clientes.
- Búsqueda de canales de distribución, asesoramiento legal, normativas vigentes, trámites legales, barreras arancelarias...
- Personal nativo con experiencia, que también trabaja con otras empresas españolas.