Actualidad Info Actualidad

Esta iniciativa ayudará a que Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, cumpla su compromiso de contribuir de forma positiva a los bosques, ya que repoblará más bosques de los que utiliza para 2025

Kingfisher plc se convierte en miembro fundador de la iniciativa ‘Forest Allies’ de Rainforest Alliance

Redacción Interempresas17/12/2020

Kingfisher plc, la empresa internacional de mejoras del hogar, matriz de Brico Depôt Iberia, se ha asociado Rainforest Alliance a través de su iniciativa ‘Forest Allies’. Como miembro fundador de Forest Allies, Kingfisher prestará su apoyo a Rainforest Alliance para proteger y restaurar los bosques tropicales y permitir que estos se gestionen de forma responsable. Estos programas involucrarán a las comunidades forestales locales para crear unas economías locales sólidas a la vez que se protegen los recursos naturales de los que dependen.

Imagen

Mediante su colaboración con Rainforest Alliance y junto a otros socios corporativos, Kingfisher respaldará la implementación de la Ordenación Forestal Comunitaria Integrada[1] en las principales regiones de suministro tropicales. Esto ayudará a cumplir objetivos como la conservación y restauracion de los bosques, y la mejora de la biodiversidad y los medios de vida de las comunidades forestales.

En el marco de la estrategia Powered by Kingfisher que se lanzó en junio en todo el grupo, Kingfisher ha determinado cuatro prioridades de Responsabilidad empresarial en las que cree que puede hacer uso de su experiencia, escala e influencia para lograr el impacto más positivo. Estas prioridades son Compañeros, Planeta, Clientes y Comunidades(*). La asociación con Rainforest Alliance será esencial para lograr las metas de Kingfisher relativas a la prioridad ‘Planeta’, que incluye el compromiso de poblar más bosques de los que utiliza a fin de compensar su huella y hacer una contribución positiva a los bosques para 2025.

La madera y el papel son los recursos naturales más utilizados en Kingfisher y están presentes en cerca de un cuarto de todos los productos que vende la empresa; desde armarios de cocina y cobertizos a mangos de brochas y papel de lija. Durante casi 30 años, Kingfisher se ha comprometido a abastecerse de madera y papel de forma responsable, comenzando con la primera política sobre prácticas responsables del sector maderero publicada en B&Q en 1991 y convirtiéndose en socio fundador (como lo fue Rainforest Alliance) del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) en 1993. Kingfisher tiene la meta a nivel de grupo de procurar un abastecimiento 100% responsable de madera y papel, con B&Q ya en el 98%.

Aunque se ha realizado una dilatada labor en una diversidad de sectores, la deforestación y la degradación de los bosques continúa avanzando a ritmos alarmantes. Esto contribuye significativamente a la pérdida de biodiversidad[2] y obstaculiza la lucha contra el cambio climático. Poner fin a la pérdida y degradación de los ecosistemas forestales y promover la restauración de estos podría lograr hasta un tercio de la mitigación total del cambio climático que se precisa para 2030[3].

A partir de 2021, Kingfisher comenzará a desarrollar proyectos como parte de Forest Allies, y monitorizará y evaluará los resultados, incluido el impacto en los siguientes ámbitos: mantenimiento y restauración de los bosques y la biodiversidad, aplicación de una ordenación forestal sostenible, apoyo a las comunidades forestales en su adaptación al cambio climático, empoderamiento de las comunidades forestales a escala y mejora de los medios de vida de los silvicultores y sus familias.

Imagen
Thierry Garnier, consejero delegado de Kingfisher plc, comentó lo siguiente: “Estamos plenamente comprometidos a ser una empresa responsable y ejercer un impacto positivo en las vidas de nuestros clientes, compañeros, comunidades y el planeta”.

“Somos uno de los mayores compradores de productos de madera en Europa, así que nuestra huella es significativa. Por lo tanto, la asociación que anunciamos hoy con Rainforest Alliance plantea la oportunidad de trabajar con socios estratégicos para dar respuesta a los desafíos de deforestación y saca provecho de nuestro legado como líderes de la industria en el abastecimiento responsable de madera”.

“Creo que esta nueva asociación nos ayudará a marcar una diferencia más positiva, no solo para el futuro del abastecimiento de madera y papel, sino también para las comunidades y la vida silvestre que dependen de los bosques para vivir, para las generaciones futuras. Esto también significa que cuando los clientes compran en una de nuestras tiendas, pueden tener la certeza de que no solo la madera se ha suministrado de forma responsable, sino que además están adquiriéndola de alguien comprometido a proteger y ayudar a restaurar los bosques del planeta”.

Daniel Katz, fundador y miembro del Consejo de Rainforest Alliance, dijo: “Los bosques han sido un foco de atención fundamental para Rainforest Alliance desde que se fundó la organización en 1986. Nuestra alianza de Forest Allies es un enfoque nuevo e innovador a la protección de los bosques y la biodiversidad. Forest Allies hace énfasis en la importancia de las comunidades forestales que ejercen de guardianes de los bosques, y en la forma en la que podemos ayudarles conectando a nuestros socios comerciales directamente con su trabajo. Nos complace dar la bienvenida a Kingfisher como miembro fundador de Forest Allies; queremos felicitarles por sus compromisos con la sostenibilidad y estamos deseosos de trabajar juntos para forjar nuevas soluciones que garanticen que la humanidad y la naturaleza prosperan en armonía”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos