Las cajas de slimBits de Wiha reciben el premio ‘Red Dot Award: Product Design 2019’
El fabricante de herramientas manuales Wiha ha sido premiado con el premio ‘Red Dot Award: Product Design 2019’. Sus nuevas cajas de slimBits han recibido el premio Red Dot que el prestigioso jurado solo concede a productos que presentan un diseño excelente.
Con las nuevas cajas de slimBits para 6 o 12 slimBits, Wiha ha creado una opción compacta de transporte, extracción y almacenamiento. El desarrollo del producto se centró en el objetivo de proporcionar a los usuarios una ventaja clara para el uso de los slimBits en la práctica profesional diaria. En los juegos grandes se alojan 12 slimBits con diferentes perfiles en dos cajas de seis unidades cada una. De este modo, los usuarios pueden transportar los slimBits de manera segura y ordenada. Cuando la caja está abierta, se ofrece además una visión óptima de los perfiles de atornillado, permitiendo así la selección y la extracción rápidas. El práctico clip para el cinturón permite realizar esta operación mediante el manejo con una sola mano. Los slimBits de Wiha se caracterizan por su seguridad frente a la tensión y por su forma estrecha, lo que resulta especialmente ventajoso para las aplicaciones en el sector de los electricistas.
La nueva solución de Wiha ha sido desarrollada basándose en nuevos conocimientos del mercado y encuestas realizadas a los usuarios para poder ofrecer a los usuarios una solución funcional con un valor añadido. “La distinción con el Red Dot confirma la alta calidad de diseño que está detrás de todo ello. Estamos muy orgullosos de que se hayan reconocido los aspectos especiales del diseño del producto y que hayan sido distinguidos con el Red Dot”, dice Ronny Lindskog, gerente de Ventas y Marketing de Wiha.
El premio Red Dot Award: Product Design es uno de los mayores concursos de diseño a nivel mundial. En 2019, los diseñadores y los fabricantes procedentes de más de 55 países han presentado más de 5.500 productos al premio. El jurado internacional, formado por expertos experimentados de diferentes áreas especializadas, se reúne ya desde hace más de 60 años para encontrar los mejores diseños. Durante un proceso de proceso de valoración de varios días, le dan una gran importancia a criterios como el grado de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la durabilidad y la ergonomía para realizar la evaluación.